Your browser doesn’t support HTML5 audio

Firmó hace ya cinco años, allá por 2018 y su bono de 300 000 dólares confirmaba que no era una pieza cualquiera por la que apostaban los Medias Blancas de Chicago.

Desde aquel entonces, con solo 16 años, Bryan Ramos impresionaba a los scouts por su versatilidad en el infield y por su prominencia con el madero y por ello la franquicia de la “Ciudad de los Vientos” decidió llevarlo a sus granjas.

Heredero de un legado

En este punto vale rememorar algo que buena parte de la fanaticada beisbolera conoce bastante bien y es el estrecho vínculo de los Medias Blancas con la pelota cubana y su predilección por tener jugadores de la Isla en su sistema.

Desde el mítico Orestes Miñoso se ha sentado un precedente que perdura hasta nuestros días, allí en el South Side y Bryan Ramos era el elemento ideal en un contexto hecho a la medida.

El comienzo

El oriundo de La Habana irrumpió en Ligas Menores como una especie de heredero de aquel legado del que hablábamos, el de Orestes Miñoso, José Ariel Contreras, Orlado Hernández, Alexey Ramírez y en tiempos recientes, José Abreu, Yoan Moncada, Yasmani Grandal y Luis Robert Moiran.

En su debut en la Liga de Arizona, en 2019, Ramos dio una muestra de lo que podía lograr en el campo, compilando una hoja de corte de 277/353/415, con 4 jonrones y 26 carreras impulsadas, tal como refiere Baseball- Reference.

La eclosión

Ya al año siguiente, jugando clase A, el antillano comenzó a desplegar su poder, conectando 13 vuelacercas e impulsando 57 carreras, para desbordarse en 2022, cuando registró 22 jonrones y 86 carreras impulsadas entre clase A y doble A.

Este último año fue espectacular, al punto de que MLB Pipeline acabó ubicándolo en el puesto número 5 entre los principales prospectos de los Medias Blancas y en un reporte de fechas recientes aseveró que Bryan Ramos es el principal candidato a ser promovido al equipo grande de la organización, de hecho a mediados de noviembre fue colocado en el roster de 40 del club, suceso este que le otorga grandes posibilidades de pelear por un puesto en los Entrenamientos de Primavera e incluso de hacer el grado y estar el 30 de marzo en el Juego Inaugural.

Habrá que esperar a ver lo que sucede pero todo indica que en este 2023 podríamos estar viendo a Bryan Ramos, lucirse en el diamante del  Guaranteed Rate Field.