Hay muchos nombres que los fanáticos de los Mellizos saben que están casi completamente fuera de los deseos de nómina del grupo de propietarios, por lo que es fácil descartar que alguien como Jacob DeGrom, Justin Verlander o Carlos Rodón estén en uniforme el próximo año. Pero dado que este es un invierno largo, nunca es demasiado temprano para soñar con lo imposible. Aquí es donde les presento: el lanzador abridor y bateador designado de los Mellizos de Minnesota, Shohei Othani

Aunque es casi seguro que Aaron Judge ganará el premio MVP de la Liga Americana, la actuación fuera de este mundo de Ohtani probablemente generó dudas en muchas boletas. Después de todo, Ohtani no solo continuó siendo el fenomenal jugador de dos vías que deslumbró en 2021; Era genuinamente un mejor bateador y un mejor lanzador.

En 2022, cortó .273 / .356 / .519 con 34 golpes para un WRC + de 142, lo que lo habría convertido en el mejor bateador de los Mellizos si hubiera jugado para ellos esta temporada. Por supuesto, lo que hace que Ohtani sea impresionante es que lanzó 166 entradas de efectividad de 2.33, incluido un WHIP de 1.01. Los fanáticos de los Mellizos están (con razón) cayendo de cabeza por Joe Ryan y  Sonny Gray pero sus dos ERAs dispararon más de 3.00 y ninguno llegó a 150 entradas. Por cierto, Ohtani pasó los días de agosto y septiembre cuando los Angelinos cayeron fuera de la contienda inventando nuevos lanzamientos para lanzar.

Si Dave St. Peter quiere quejarse de la caída de la asistencia al parque, ¿qué mejor manera de entrar en un talento único en una generación? Sus números ya están fijados en un arbitraje de $ 30 millones, que no sería diferente a mantener el talento de Carlos Correa. Él es Shohei Ohtani.

Por supuesto, la pregunta es cómo encajaría exactamente Ohtani en la organización de los Mellizos, que no es tan simple como podría sugerir la asignación de rotaciones y órdenes de bateo. Bajo Joe  Maddon, los Angelinos emplearon una rotación de seis personas para mantener el brazo de Ohtani suelto, que podría no ser exactamente lo que los Mellizos quieren. Dicho esto, se ha hablado mucho de la aparente profundidad de la rotación de los Mellizos ahora con una serie de prospectos que encuentran sus piernas. Eso podría funcionar bien para las necesidades de Ohtani con algunos novatos rotando cada mes para ayudar a llenar un vacío. También significaría quizás un puesto menos de relevista, una elección que sin duda podría ser contraproducente. Pero Ohtani también compensa eso al ir mucho a los juegos como lanzador, y ya no requiere una estrategia de gestión de DH después de que MLB creo una regla solo para él.

La parte más complicada para los Mellizos sería construir la alineación. Los Mellizos jugaron bastante con su posición de bateador designado en 2021, tratando de usarla tanto para descansar jugadores y, en particular, como Byron Buxton luchó contra un dolor debilitante. La ecuación de Ohtani eliminaría casi por completo esa posibilidad, lo que significa rezar para que un Buxton saludable encuentre un lugar en el campo todos los días o solo venga por la oportunidad correcta de golpear.

Los Mellizos también podrían querer apretar el gatillo en un intercambio de Gio Urshela simplemente para colocar a José Miranda como un tercera base cotidiano (o tener dos pelotones con  Luis Arraez y Alex Kirrillof haciendo lo mismo al principio). Este es quizás el defecto que hizo que Ohtani fuera tan maravilloso en Los Ángeles mientras se encontraba en una odisea de Sísifo de ver a los bateadores que podrían encajar mejor en DH luchar en el campo.

Por supuesto, la gran pregunta sería cuánto vale un intercambio de Ohtani dada la granja de prospectos promedio de los Mellizos (los Mellizos se ubicaron en el puesto 18 en 2022 de  Keith Law). Para una posible comparación, mire lo que los Padres renunciaron para adquirir a Juan Soto. Con el fin de conseguir al bateador al estilo de Ted Williams junto al alquiler Josh Bell, AJ Preller repartió tres de los cinco mejores prospectos a los Nacionales. Soto llegó con dos años adicionales de tiempo de arbitraje que los Padres probablemente mitigarán esta temporada baja con una extensión, lo que significó un costo más alto que el año de servicio restante en los números de arbitraje ya establecidos de Ohtani. Eso podría hacer que los intercambios sean comparables, pero los Padres estaban regalando jugadores cerca de la cima del Top 100 de Baseball America. Los Mellizos probablemente tendrían que despedirse de los prospectos de campocorto Royce Lewis y Brooks Lee, y eso sería solo el comienzo para los angelinos deseperados por el pitcheo. Y en un momento en que los Mellizos están desesperados por un campocorto una vez más, pueden encontrarse viendo magia en el montículo mientras se golpean la frente por cada swing y falla que colocan en otro alquiler de bajo costo de un año en el lugar.

Por otra parte, ¿qué sería más divertido que ver a una leyenda en ciernes? ¿Por qué esta oficina principal no debería entrar en  los modos de  Five Blades ? En todo caso, un comercio Ohtani es un buen lugar para comprender y evaluar la fortaleza del régimen Falvey-Levine; Debido a que puede cambiar el equilibrio de un equipo de muchas maneras, puedes ver cuán diferente tendría que construir un equipo para utilizar plenamente sus talentos. Pero antes de que comience a derribar a los jugadores de los Mellizos a rayas, todavía es divertido imaginar que el futuro opuesto sea posible.