Los Mets de Nueva York iniciaron el mes de septiembre con la nómina más alta de las Grandes Ligas y todo parece que terminarán la temporada en ese puesto, algo que no ocurría desde el año 1989.

Los neoyorquinos superaron al equipo de los Dodgers de Los Angeles, iniciaron la campaña con la nómina más alta, pero esta disminuyó debido a la suspensión del lanzador Trevor Bauer.

La nómina de los Mets inició el último mes de campaña con un monto de 273,9 millones para superar a la de los Dosgers que está en 267,2 millones, mientras que los Yankees de Nueva York ocupan el tercer puesto con 254,4 millones.

Además del alto costo de la nómina, los Metropolitanos tendrán que pagar un impuesto de lujo, por lo que la cifra ascenderá hasta 298,9 millones, un nuevo récord en MLB al superar la marca de 297,5 millones perteneciente al equipo californiano.

Además de los Mets, Dodgers y Yankees, otros tres equipos deberán pagar impuesto de lujo al final de la campaña: Phillies de Philadelphia, Medias Rojas de Boston y Padres de San Diego.

Entre los contratos de más alto valor en el equipo neoyorquino para esta campaña resaltan los de Max Scherzer (43.3 millones), Jacob deGrom (35.5 millones) y Francisco Lindor (34.1 millones). El trío suma 103.2 millones, lo que suman el gasto total de 8 equipos de la MLB.

La gerencia de los Mets esperan que este gasto se vea recompensado con un anillo de Serie Mundial, el cual no ganan desde el año 1986.

Por lo pronto, ocupan el primer puesto de la División Este de la Liga Nacional, 1.0 juego por encima de los Bravos de Atlanta.