Una de las duplas más increíbles del béisbol es la que conforman, sin lugar a dudas, Mike Trout y Anthony Rendon en los Angelinos de Los Ángeles. Sin embargo, muy poco han coincidido en el terreno, lo que ha sido nefasto para las aspiraciones de un equipo que prácticamente reposa sobre ellos.

Cuando los Angels contrataron a Rendon después de la Serie Mundial del 2019 lo hicieron esperanzados en que junto con Trout serían las piezas principales de un engranaje que los catapultaría a los playoffs, pero no fue así.

Las lesiones han mermado a ambos toleteros durante el último periodo, especialmente en el 2021, donde combinados solo actuaron en 84 compromisos y solo en 19 de ellos de manera simultánea.

La esperanza del futuro

No obstante, todo podría cambiar para este 2022. Según fuentes allegadas a estas 2 estrellas, el par se encontraría saludable para el comienzo de los entrenamientos y posterior inicio de temporada. De hecho, estarían trabajando por su cuenta para llegar a los terrenos en la mejor forma física posible.

Por parte de Trout, las molestias en la pantorrilla derecha que tanto le aquejaron en la zafra anterior y que terminaron por sacarlo de los diamantes serían cosa del pasado. En el caso de Rendon, la operación de cadera que tuvo que realizarse habría sido todo un éxito.

¿Podrán mejorar su 2021?

Si tomamos en consideración los números que pusieron el jardinero central y el antesalista en el 2021, podemos afirmar casi con toda seguridad que las cosas irán mejor para ellos.

Trout bateó una línea ofensiva de .333/.466/.624 y pegó 8 jonrones en 36 juegos, lo que no está nada mal, pero es prácticamente un hecho que en el 2022 dirá presente en muchísimos más juegos si se mantiene sano.

Anthony Rendon estampó línea ofensiva de .240/.329/.382 y disparó 6 jonrones en 58 juegos, lo que representa una caída notoria en su rendimiento regular. Aun así, podría deberse a los múltiples problemas de salud que presentó durante la última campaña. Confiamos en que mejorará si se mantiene al 100% de sus capacidades.

Necesitarán ayuda

Aunque Mike Trout y Anthony Rendon estén disponibles durante todo este 2022, eso no significa que ellos solos podrán cargar con unos Angels a los que ni el mismísimo ganador del premio MVP de la Liga Americana en 2021, Shohei Ohtani, pudo llevar a la postemporada.

El recurrente problema del equipo ha sido el pitcheo, por lo que si esto no mejora, difícilmente puedan avanzar de fase. Con todo y eso, se espera que con la renovación del cerrador Raisel Iglesias y la incorporación de Noah Syndegaard y Michael Lorenzen a la rotación abridora, los Angelinos puedan dar guerra en su división.