El Clásico Mundial de Béisbol fue creado para que los mejores peloteros de las Grandes Ligas, tengan la oportunidad de representar a sus respectivas naciones, con el fin de hacer atractivo y popular, al deporte de las bolas y strikes para el resto del mundo. A partir del 2006 año que se disputó la primera edición del clásico, los fanáticos pueden disfrutar de ver a las estrellas de las Mayores vistiendo la camiseta de sus países, sin embargo el caso de la selección de Estados Unidos es muy particular porque en las cuatro ediciones pasadas de la justa mundialista, nunca han llevado un equipo con sus máximas figuras.

Pero parece que en la próxima edición del clásico del 2023, las cosas pueden cambiar porque Mike Trout ha confirmado que representará al conjunto de las barras y las estrellas en la cita mundialista. Los Estados Unidos cuando participan en cada edición del clásico por lo general llevan a peloteros de buen nivel, pero nunca han podido reunir a las superestrellas que son nativas del país que inventó el béisbol.

La inclusión del Mike Trout afianzaría el favoritismo de Estados Unidos para repetir la corona que conquistó en 2017, además la estrella de los Angelinos ejercería el rol de capitán del equipo norteamericano, jugando un papel fundamental dentro del dugout.

Para la MLB sería una victoria porque el considerado para muchos el mejor pelotero de las Mayores en la actualidad, diga presente en el Clásico Mundial de Béisbol ,porque es uno de los peloteros que son la cara de las Grandes Ligas de aquí a los próximos años, abriendo una ventana de oportunidades para hacer más llamativo el máximo torneo de selecciones, al ver que peloteros superestrellas  disputan la justa llevaría a los niveles de audiencia puedan aumentar, sobre todo en Estados Unidos ya que en este país todavía el clásico tiene rating mínimo.

La confirmación de Mike Trout podría ser un avisó de que Estados Unidos buscaría formar una especie de Dream Team para él clásico, al estilo que hizo su selección de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde reunieron a las máximas estrellas de la NBA, como Michael Jordan, Charles Barkey, Magic Johnson. Scotie Pippen, Larry Bird entre otros.

El jardinero referente de los Angeles Angles disputará su primer Clásico Mundial de Beisbol en su carrera como profesional. Mike Trout ya defendió la camiseta de la selección estadounidense en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos en 2010 que disputó en San Juan, Puerto Rico, estando incluso en el equipo ideal del torneo.

Trout en esta campaña previa al clásico, cuenta con un promedio de bateo de 270, 76 hits, 24 cuadrangulares, 51 carreras remolcadas y una WAR de 3.8.

Estados Unidos en esta edición del clásico es el rival a vencer, no solo porque es el campeón defensor sino que tener en sus filas al mejor jugador de todas las Grandes Ligas da un plus extra, que puede ser factor determinante para decidir cualquier encuentro, veremos si otras superestrellas que nunca han podido representar al Team USA se sumen al roster para conformar un equipo que puede ser de temer para los demás equipos en la máxima cita del béisbol mundial.