Tal y como se ha hecho público en las últimas horas, parece que el destino del jardinero central y figura de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, será cambiar de posición en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas. Al menos ese sería el plan inicial del mánager Joe Maddon para preservar la salud de quien es su pelotero más virtuoso.

Lee más sobre esta situación acá: Mike Trout, un lastre defensivo que los Angels buscan limitar.

Sin embargo, el tema del bienestar físico no sería la única razón por la cual le estarían cambiando a una de las esquinas de los jardines, sino que sus capacidades defensivas estarían mermando desde hace algún tiempo. Pero, ¿Es tan dramática la situación o están exagerando los Angelinos?

Bate de hierro, guante de papel

El jugador nacido en Vineland hace 30 años se ha caracterizado por ser probablemente, el mejor bateador de nuestra época. 1 Novato del Año, 3 MVPs y 8 Bates de Plata lo evidencian. No obstante, su defensa nunca ha sido excepcional ni espectacular, pero tampoco ha sido un desastre.

Su porcentaje de fildeo vitalicio de .993 y sus 20 errores en 11 años de carrera nos dicen que Trout no es un mal patrullero central. Aun así, los Angels quieren que el novato Brandon Marsh sea su guardabosques del medio, y contra viento y marea, y probablemente la voluntad del propio Mike, parece que así será.

Una exageración que puede salir bien

A pesar de que mover al Meteoro de Millville a las praderas izquierda o derecha alegando que su defensa ya no ofrece las suficientes garantías sea una grandilocuencia por parte de la tropa californiana, el movimiento podría ser todo un éxito a nivel ofensivo si esta acción consigue hacer que su gran estrella se mantenga saludable durante toda la zafra 2022.

Antes de la interrupción por una lesión en la pantorrilla, el 2021 de Mike Trout estaba siendo sensacional, como de costumbre. En 36 juegos, tenía línea ofensiva de .333/.466/.624 con 8 cuadrangulares, 18 carreras impulsadas y 23 anotadas.