El pelotero de los Angelinos de Anaheim, Mike Trout sigue demostrando el porqué pese a tener un año malo es uno de los mejores (para no decir el mejor) de las Grandes Ligas de Béisbol.

El toletero de los serafines ayudó el pasado domingo, 2 de octubre a los Angelinos de Anaheim a ganar su séptimo partido de forma seguida al despegar su estacazo 39 del año.

Según un artículo publicado por el sitio web de Las Mayores, Trout se convirtió en el beisbolista de los Angelinos de Anaheim con más escatazos ante los Rangers de Texas al pegar en la jornada dominical el 44 ante los Vigilantes.

No solo esto, sino que Trout tiene un ritmo demencial en jonrones, puesto que ha conectado 100 tetrabatazos en los últimos 300 desafíos con la nave roja.

“Se siente bien”, dijo Trout sobre convertirse en el archienemigo número 1 de los Rangers en términos de bambinazos. “Significa que has hecho algo bien. Están en nuestra división, así que nos enfrentamos mucho. No lo sabía, así que me alegro”.

Trout se puede comparar “mano a mano” con su excompañero de equipo Albert Pujols y el de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge. La trucha tiene 15 cuadrangulares desde el 14 de agosto, empatado con Aaron Judge y el dominicano Albert Pujols con la mayor cantidad en ese lapso.

Además de Trout y Jackson, el único otro jugador con al menos 40 vuelacercas ante Texas es el cubano José Canseco (40). Trout batea .332 con 92 extrabases y 112 remolcadas en 180 duelos versus los Rangers.

Trout también está cerca de convertirse en el beisbolista con más estacazos ante los Atléticos desde que se mudaron a Oakland en 1968. Trout ha dado 40 ante ellos, sólo por detrás del cubano Rafael Palmeiro (43), Alex Rodríguez (43) y el dominicano Adrián Beltré (41) reseñó Las Mayores.

La temporada de Trout ha sido demencial, este se perdió un mes de temporada en lo que lo pudo poner en riesgo para quitarle el campeonato de jonrones a Judge que está en la casa del petardo 62 y convertirse en el jugador con más bambinazos en una temporada para la Liga Americana.

Los Angels pese a tener un excelente inicio de temporada se quedaron cortos y de muy mala manera en la que influyó muchísimo la lesión de Anthony Rendón que era una bujía elemental entre Trout y la sensación nipona Shohei Ohtani.