Después de una magnífica temporada 2019 donde logró apuntarse su tercer premio MVP de la Liga Americana y de un 2020 acortado por la pandemia de Covid-19 que azotó al mundo, Mike Trout no ha podido levantar vuelo por culpa de las lesiones.

En la campaña pasada solo pudo disputar 36 compromisos debido a una distensión en una de sus pantorrillas y en esta, lleva ya fuera desde hace un mes por una inflamación en el lado izquierdo de su caja torácica.

Sin embargo, parece que su suerte está a punto de cambiar. Según algunos informes y actualizaciones de su salud brindados por el entrenador de los Angels, Mike Frostad, el Meteoro de Millville ya tendría el alta médica para comenzar a correr y también para lanzar pelotas.

Asimismo, se esperaba que hoy realizara como añadidura al trabajo descrito anteriormente, una sesión de bateo en jaula. Las palabras del preparador fueron las siguientes:

“Estará de vuelta a la alineación más temprano que tarde”.

Hay más peligros

No obstante, habría un riesgo latente respecto a la salud del toletero que cumplió hace pocos días 31 años de edad y es la recurrencia de una disfunción costovertebral, situación que podría afectar el buen estado de su espalda mayor.

Aunque un regreso a los terrenos por parte de Trout no cambiará demasiado la penosa situación de los Angelinos de Los Ángeles, sí que podría otorgar un poco de alivio a sus fanáticos, los cuales están desesperados por verle sano y poder disfrutar de él a plenitud.

Al fin y al cabo, si alguien puede hacer soñar a los seguidores de los Halos con un avance a playoffs en las temporadas futuras es justamente este prodigio que es de acuerdo con la opinión de la gran mayoría, el mejor beisbolista de la última década.