Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mike Trout no iba a dejar pasar de nuevo la oportunidad de vestirse para el equipo de EE. UU . El jardinero superestrella de los Angelinos de Los Ángeles dijo que “lamentaba no haberlo hecho (representar al equipo de EE. UU)” en 2017, por lo que cuando tuvo la oportunidad nuevamente de vestir los colores del país este año, no lo pensó dos veces.

Afortunadamente para el equipo de EE. UU. en 2017, aun así se hizo el trabajo a pesar de no contar con el mejor jugador de esta generación en la alineación. Incluso sin Mike Trout, el equipo de EE. UU. tuvo marca de 2-1 en el Grupo C y derrotó a Japón en las semifinales, 2-1. En el juego de campeonato, el equipo de EE. UU. se ocupó  para anotar una victoria unilateral de 8-0 sobre Puerto Rico, que derrotó a Holanda en las semifinales. Ese escuadrón campeón del equipo de EE. UU. estaba cargado de estrellas, como era de esperar, pero habría brillado más si hubiera tenido a Mike Trout. Entre las muchas estrellas en la lista de 2017 estaban Paul Goldschmidt, Alex Bregman, Buster Posey, Giancarlo Stanton y Christian Yelich.

“Tenemos un gran grupo de muchachos y todos estamos jugando para los fanáticos… es bastante especial”.

Mike Trout además habló sobre su entusiasmo por jugar para el Equipo de EE. UU. en su primer Clásico Mundial de Béisbol y por ayudar a reclutar jugadores para el equipo.

Un título de la Serie Mundial sigue eludiendo a Mike Trout y los Angelinos, por lo que jugar para el Equipo de EE. UU. en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023 le ofrece una oportunidad de oro para ganar algo significativo en el béisbol además de todos los elogios individuales que ha obtenido.

Mike Trout, es leal como parece. En su carrera de 12 años, que ya lo tiene como el No. 60 en la clasificación de WAR de todos los tiempos de la MLB, llegó a la postemporada solo una vez. Ese viaje se produjo en 2014, cuando los Angelinos jugaron tres partidos y los perdieron todos.

Luego, en 2014, el equipo estuvo cerca y terminó con un récord ganador. Pero se perdieron la postemporada y, desde entonces, han sido un equipo perdedor.

Ahora es el año 2023. Trout está entrando en el quinto año de su contrato de 12 años y $426,5 millones. Ha dejado claro que su objetivo principal es llegar a la postemporada . Pero también le dijo a Ken Rosenthal de The Athletic que se siente un poco frustrado con terminar temprano su temporada año tras año.

“Tienes que ganar. Te frustras cuando pierdes”, dijo Trout.

“Está llegando a un punto en el que tenemos que ganar. Ahí es donde está la organización. Los fanáticos quieren (ver) algo de béisbol ganador para Anaheim”.

Es fácil entender de dónde viene su comentario. Trout está en camino de, sin duda, convertirse en uno de los mejores jugadores de béisbol . Sin embargo, casi todos los mejores jugadores tuvieron éxito tanto en la temporada regular como en la postemporada.

En la única aparición de postemporada de Trout, tuvo marca de 1-12 (.083) con un jonrón, una carrera impulsada, tres bases por bolas y dos ponches. Cuando los Reales de Kansas City barrieron a sus Angelinos cabeza de serie, probablemente asumió que tendría otra oportunidad de enmendar esos números. Pero ocho años después, todavía no ha tenido esa oportunidad.

Trout le dijo a Rosenthal que admira a otro jugador que permaneció en un equipo durante toda su carrera. Es una gran razón por la que ha sido tan leal a los Halos.

“Mi modelo a seguir cuando era niño fue Derek Jeter”, dijo Trout. “Eso estaba en el fondo de mi mente (al firmar el contrato), la forma en que se quedó en una ciudad”.

Jeter, sin embargo, estaba en un equipo que sabía ganar. En la carrera de 20 años de Derek Jeter, los Yankees de Nueva York llegaron a la postemporada 17 veces. Ganaron cinco Series Mundiales y Jeter jugó un papel importante en todas ellas. Incluso recibió el apodo de “Mr. November” por la forma en que se presentó en el escenario más grande.

Trout aún no ha tenido esa oportunidad. Todos en el mundo saben que tiene el talento para ser el mejor jugador en un equipo de la Serie Mundial , pero desafortunadamente, todavía no le ha sucedido.

El informe de Rosenthal no significa que Trout vaya a querer salir pronto de los Angelinos . Sin embargo, si los Angelinos soportan otra temporada perdedora, y el compañero de equipo superestrella de Trout, Shohei Ohtani, se va en la agencia libre , será mucho más difícil convencer a Trout sobre el futuro de este equipo. Esperemos que los Angelinos comiencen a resolver las cosas en 2023 .

Una vez que termine el Clásico Mundial de Béisbol, Mike Trout cambiará todo su enfoque en la próxima temporada de la MLB de 2023, ya que busca llevar los Halos nuevamente, junto con Shohei Ohtani, más allá de la temporada regular.