Todavía no hay certeza sobre su posible regreso a los diamantes, de hecho algunos rumores de fuentes cercanas a los Bravos de Atlanta dan por sentado que Mike Soroka no regresara este año con el equipo.

Asi y todo, las partes han evitado el arbitraje salarial y el lanzador ha pactado por un año con los campeones de la Serie Mundial en 2021.

Este suceso, Soroka no lo pudo vivir en carne y hueso, no, pues su última lesión le hizo perderse la campaña completa y tiene en vilo la actual.

El pacto

El contrato fue por 2.8 millones y según se comenta, la gerencia de los Bravos piensa que Soroka si podría regresar a lanzar este año, al menos en la segunda mitad.

La cifra es la misma de 2021, cuando Soroka ganó el arbitraje salarial a comienzos de febrero del año anterior.

Mike Soroka has won his arbitration case against the Braves, per source. He’ll earn $2.8 million this season. The Braves had countered at $2.1 million.

El derecho debutó en 2019 y lo hizo por todo lo alto pues en 29 salidas sumó una efectividad de 2,68.

Estas cifras lo hicieron quedar segundo en la votación para el Novato del Año y sexto para el premio Cy Young.

Las lesiones

En abrir y cerrar de ojos, el estigma de las lesiones comenzó a impactarlo y en 2020 se desgarró el talón de Aquiles.

Luego de una lenta recuperación y tras volver al diamante, se vuelve a resentir la lesión en julio de 2021, en esa oportunidad con una dimensión mucho más grave.

En resumen, Soroka solo ha realizado 37 aperturas en las que ha sumado 214 innings.

De manera general los números del talentoso serpentinero en tres temporadas son de excelencia; tal como lo refleja su récord de 15 y 6 con 2,86 de efectividad y 157 ponches en 197 innings.

Como quiera, el retorno al juego del estelar lanzador, será un plus adicional para los actuales campeones.