Your browser doesn’t support HTML5 audio

Miguel Tejada sigue envuelto en un verdadero escándalo que ha escalado a niveles exponenciales. Hace unos días cuando intentó abandonar el país se desató la polémica. Las autoridades procedieron a aprehenderle luego de que pesara sobre él una orden de captura y prohibición de abandonar la República Dominicana por presunta emisión de cheques sin fondo. Ya en 2019 el exligamayorista había pasado por una situación similar y fue condenado en aquel momento a un año de prisión suspendida por la misma causa que ahora se le imputa.

En aquella ocasión, El Pelotero de la Patria fue obligado a devengar 3.5 millones de pesos por procesos y otros 200 mil en indemnización. No obstante, lo de esta época parece ser incluso más grave que lo de antaño.

Buscó defenderse

En el día de hoy mientras lo llevaban por los pasillos del Palacio de Justicia algunos miembros de la prensa lo abordaron de manera atropellada y alcanzaron a obtener las siguientes palabras de su parte: “Simplemente he sido víctima de una extorsión, eso es lo que he sido víctima de una extorsión”. Cabe destacar que la orden de arresto a Tejada fue emitida en diciembre del año pasado por el Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional.

Nada ha sido resuelto

Días atrás el reconocido cantante de merengue Héctor Acosta, a quien muchos conocen como El Torito, anunció a través de su cuenta oficial de Instagram que la franquicia de las Águilas Cibaeñas había pagado todo lo concerniente al problema legal de su antigua figura, pero nada de esto ha sido confirmado y a juzgar por los hechos, no pareciera ser así. Sus palabras fueron:

Verificado.Acabo de recibir la noticia de que mi equipo @aguilasbbc han aportado el total de lo adeudado para resolver lo de nuestro pelotero de la patria, @migueltejada_04. A Dios la gloria, y agradecimiento a la directiva, ejecutivos y peloteros de las Águilas por este gran gesto. Por eso soy aguilucho 100% porque es un equipo con corazón noble y que siempre está pendiente de sus leyendas y de todos en su equipo. También hay una colaboración importante del @banreservasrd y su administrador @spereyrarojas, Dios bendiga a Los dominicanos de Buena voluntad. Ya tejada puede estar tranquilo. ¡¡¡A Dios la honra!!!”.