Your browser doesn’t support HTML5 audio

Miguel Tejada salió en libertad después de doce días preso en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Al salir libre, Tejada le declaró a los medios que él “ha sido víctima de una extorsión”.

El expelotero de Grandes Ligas había sometido una acción de habeas corpus, donde se argumentaba que su detención era ilegal, puesto que la Suprema Corte le había suspendido la setencia que lo enviaba a prisión por seis meses bajo el delito de haber emitido cheques sin fondos.

“Estoy contento con la justicia dominicana, se hizo justicia, y creo que he sido víctima de una extorsión y se ha comprobado gracias a mis abogados, ellos pudieron comprobar la extorsión que me están haciendo…”, fueron las primeras palabras del también expelotero de las Águilas Cibaeñas, según publica Listín Diario.

Tejada también dijo que seguirá demostrando su inocencia.

Hace dos semana, Tejada se dirigía a Nueva York, cuando fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, bajo el pretexto de que tenían una orden de detención en su contra por emitir cheques sin fondo.

Una vez que se conoció la noticia, un buen número de personas ligadas al mundo del beisbol, política y el espectáculo se movilizaron para brindarle ayuda al pelotero.

Al parecer, la deuda con la que querellaron al banilejo ya fue pagada en su totalidad, por lo que no hay delito alguno ni tampoco cheque sin fondo.