Your browser doesn’t support HTML5 audio

Miguel Tejada podría volver a la cárcel por el caso de los cheques sin fondo que emitió a favor del señor Noel Hilario de León Acosta. Los abogados del acusado afirman que el pelotero no ha cumplido con el plan de pagos establecido por el tribunal.

De acuerdo a CDN, el Juez encargado de la ejecución de penas del Distrito Nacional hará una audiencia para decidir si se cumple la sentencia definitiva que condenó al ex jugador de Grandes Ligas, Miguel Tejada, a un año de prisión suspendida de manera condicional.

Como se recordará el ex pelotero fue condenado por violación a la Ley de Cheques y la prisión fue suspendida bajo la condición de pagar más de 3 millones de pesos para saldar la deuda por el cheque emitido, además de un pago de 200 mil pesos adicionales en compesación para el sr de León Acosta.

Tejada primero fue detenido en el Aeropuerto de las Américas cuando se dirigía a Nueva York por este caso. Estuvo detenido durante 12 días en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, pero fue liberado, pues según su detención era ilegal, ya que la Suprema Corte había suspendido la sentencia que lo enviaba a prisión por seis meses bajo el delito de haber emitido cheques sin fondos.

En ese entonces afirmó que había sido víctima de una extorsión y que sus abogados habían logrado comprobarlo. En ese momento también se dijo que varias figuras del béisbol como David Ortiz y el equipo Águilas Cibaeñas habrían dado el dinero para saldar la deuda del Pelotero de la Patria.