El utility dominicano de los Mellizos de Minnesota, Miguel Sanó, tendrá que ponerle stop a su temporada 2022 en Grandes Ligas, al menos por ahora. Una situación de salud lo está forzando a abandonar los terrenos por tiempo indefinido, aunque se espera que este no sea demasiado largo.

Una vez miembro del Juego de las Estrellas y con una sólida carrera de más de 7 años en Las Mayores, el número 22 de los Twins ha vivido buenos momentos en el béisbol del norte. Destacan entre ellos su campaña de debut en 2015, cuando peleó por el premio a Novato del Año de la Liga Americana y también su sólido 2017 desde el punto de vista ofensivo donde bateó para .264 de promedio con 28 jonrones.

Motivos de causa mayor

La razón por la cual Boquetón no podrá seguir siendo de la partida con la escuadra de Minneapolis es un dolor persistente en su rodilla izquierda que obligó a la franquicia a moverlo a la lista de lesionados de 10 días mientras se le siguen realizando estudios y se aguarda a su evolución.

Así lo informó el mánager Rocco Baldelli, quien además dio a conocer que junto al quisqueyano, el careta venezolano José Godoy será el otro hombre de los cuales prescindirá para reducir su nómina de 28 a 26 peloteros y así cumplir con el último requerimiento de MLB.

Mal presente

A pesar de que históricamente siempre ha sido un bateador constante, Sanó no ha estado bien en el presente ciclo, poniendo una pobre línea ofensiva de .093/.231/.148 en 17 encuentros. Aun así, se le había respetado la titularidad hasta el momento de su lesión.

¿Quiénes pueden sustituirlo?

El timonel del elenco de los gemelos adelantó que las labores de Miguel Sanó en la inicial podrían recaer sobre el venezolano Luis Arráez, el colombiano Gio Urshela o el dominicano Gary Sánchez. Todo esto como consecuencia de que el otro inicialista, Alex Kirilloff, se encuentra en las mismas condiciones que el oriundo nacido en San Pedro de Macorís.

Otros datos curiosos

En esta campaña protagonizó uno de los momentos más raros e increíbles en materia de Walk-Off. Pegó el batazo que sentenció uno de los enfrentamientos entre los Mellizos y los Tigres de Detroit luego de una serie de errores infantiles del cuadro bengalí en el cierre del noveno tramo.

También fue el actor principal de uno de los errores defensivos más clamorosos del año intentando asistir al lanzador Chris Archer con el fin de realizar un out en la inicial.