Your browser doesn’t support HTML5 audio

La situación ocurrida con el hombre que asesinó a su pareja sentimental en el sector Las Colinas, de San Pedro de Macorís, el pasado domingo 12 de febrero en horas de la noche parece estar cada vez más esclarecida. Lo último que se sabe del hecho son las impresiones del pelotero Miguel Sanó, a quien se vinculó desde el momento inicial de los hechos con el confirmado victimario.

A través de sus redes sociales y gracias a varios comunicadores que se encuentran dándole cobertura al caso, se pudieron conocer las palabras que el ex jugador de los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas dirigió a todas las personas que puedan estar interesadas en su relación con el perpetrador de los acontecimientos.

Lo primero que aclaró el toletero de 29 años es que, en efecto, se trata de su padre biológico tal y como afirmaron los medios. Sin embargo, dejó precedente de que no se llama este Ricardo Sanó, sino Ricardo Aponte, puesto que él lleva el apellido de su madre biológica.

Asimismo, aprovechó la ocasión para compartir datos de su vida privada, más concretamente de sus primeros años de vida, de los cuales narra que este tal Ricardo Aponte no fue su figura paterna, sino otro individuo llamado Francisco Ernesto Soriano.

Por último, aprovechó para enviar sus más sentidas condolencias y palabras de apoyo a los familiares y allegados de las víctimas, tanto a los de Juana Francisca Henderson, de 36 años (la mujer asesinada), como a los de Yuly Estefani Guerrero Camacho, de 28 años, que salió herida del tiroteo.

A continuación, las palabras textuales de Miguel Sanó

“He estado en los Estados Unidos en esta temporada baja completamente concentrado en prepararme para la próxima temporada de béisbol. Me enteré de la lamentable situación en la cual está involucrado mi padre biológico en la República Dominicana a través de los medios de comunicación, al igual que el público en general. Para ser claros, su verdadero nombre es Ricardo Aponte y no lleva el apellido de mi mamá (Sanó), el cual no me crio cuando era niño ni manteníamos ningún tipo de relación. La persona que me crio como si fuera mi padre biológico es Franscico Ernesto Soriano.

Envío mis pensamientos y oraciones a las víctimas y sus familias. No tengo más comentarios”.