En la tierra de los campocortos, Miguel Rojas demostró que es uno de los mejores que ha tenido la representación venezolana en las Grandes Ligas.

El infielder dejó una brillante jugada para concretar el primer out en la alta del séptimo inning y evitar que los visitantes montaran una amenaza cuando el partido estaba igualado a cuatro carreras entre los Marlins de Miami y los Mets de Nueva York.

El venezolano se deslizó en el campocorto y logró atrapar un batazo de Pete Alonso para retirar en la segunda almohadilla a Francisco Lindor, quien intentaba colocarse en posición anotadora por el conjunto de la Gran Manzana.

Rojas le dio respaldo defensivo al relevista Anthony Bass, que consiguió retirar el capítulo sin problemas y mantener el encuentro igualado en el Marlins Park.

Sin embargo, los de Queens tomaron revancha tras la buena intervención del shortstop y fabricó dos rayitas en la alta del octavo episodio con cuadrangular por todo el jardín derecho de Brandon Nimmo.

Los dirigidos por Don Mattingly no pudieron reaccionar ante el vuelacerca y cayeron con marcador final de 6-4, en lo que fue el primero de una serie de tres compromisos frente a la escuadra de Nueva York.

El mejor por Miami

La gran jugada no fue el único buen espectáculo que brindó en el terreno de juego Miguel Rojas. El pelotero abrió la pizarra con un doblete con las bases llenas para impulsar tres carreras ante el estelar Chris Bassitt, en el mismo primer inning.

El capitán de los Marlins tuvo una destacada jornada con el madero al ligar de 3-2 con tres producidas y un boleto recibido en el desafíos.

El nativo de Los Teques acumula .246 de average, seis jonrones, 27 carreras impulsadas e igual de anotadas, 76 imparables y seis bases estafadas.

"Miggy Ro" está bateando sobre los .300 puntos en los útlimos siete cotejos con seis remolcadas, una anotación y ocho hits en 26 visitas al plato.