El venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera está teniendo una buena temporada, a pesar de sus 39 años, el toletero de Maracay al centro criollo, ha logrado conquistar un buen segundo aire --y necesario-- en su carrera deportiva.

A este jueves 9 de junio el designado y en ocasiones inicialista batea para un muy decente .298 con tres jonrones y 19 carreras empujadas siendo el pelotero más importante de su franquicia la cuál cuenta con jugadores de la talla de Javier Báez quién aún no ha podido entonar el garrote en la ciudad del motor.

Cabrera de seguir con este ritmo deportivo podría seguir creciendo su legado deportivo en el mejor béisbol del mundo, en la que puede ser considerado uno de los mejores bateadores de la era moderna del béisbol junto a Albert Pujols quiénes evidentemente tienen una carrera intachable.

Miggy está en la caza de varios objetivos a sus 39 años y a falta de temporada y media más de contrato con Detroit, quiénes tendrán que pagarle la suma de 60 millones de dólares por dos años más algunos incentivos si llegase a estar nominado en el top 10 al MVP de la Liga Americana.

¿Cuáles son las dianas que tiene que atinar Miguel Cabrera?

Actualmente, el futuro miembro del Salón del a Fama de las Grandes Ligas de Béisbol está muy cerca de llegar a tres cifras de tres leyendas de la pelota con costuras.

  1. Al Simmons: Si el venezolano Cabrera llega remolcar cuatro carreras más en lo que queda de temporada empataría al recordado pelotero en la casilla 20 de carreras remolcadas de todos los tiempos. Simmons jugó en la MLB entre las temporadas de 1924 a 1944 en las Grandes Ligas de Béisbol y lo hizo con las franquicias de los Atléticos de Filadelfia, Medias Blancas de Chicago, Tigres de Detroit,  Senadores de Washington, Abejas de Boston (Bravos de Atlanta), Rojos de Cincinnati y Medias Rojas de Boston.

    Al Simmons

    Después de Simmons, el venezolano tranquilamente rebasaría a Manny Ramírez que tiene un poco más de empujes hacia la goma.

  2. Dave Winfield: El histórico pelotero de Minnesota que hizo vida con los Yankees de Nueva York mayormente en su carrera le separa a 'Miggy' por 31 bases alcanzadas.

    Será una larga tarea para Cabrera, pero estando sano, cogiendo buenos turnos el maracayero podría alcanzar al jugador que conectó 3110 hits en su carrera deportiva según una cuenta de Katherine Rosales.

    Después de Winfield, Cabrera tendrá tarea de superar a Ken Griffey Jr. (5271) y al dominicano Adrián Beltré (5309).

    Dave Winfield

    Actualmente el mejor pelotero de la historia de los Tigres de Detroit junto a Ty Cobb acumula (5189) bases totales.

  3. Rod Carew: Cabrera con 3037 indiscutibles está a 17 del histórico pelotero panameño que destronó las Grandes Ligas. Esta es una de las estadísticas mas importantes que tiene el beisbolista que pertenece a los Tigres de Aragua de la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela en la que curiosamente canalero, también estuvo.
Rod Carew

La importancia de la salud de Miguel Cabrera ha sido preponderante para lo que pueda totalizar de aquí al juego 162 de los Tigres de Detroit.

Según la cadena ESPN, Cabrera podría finalizar la temporada regular de la MLB con 148 indiscutibles, siendo un sensacional pelotero que está en los últimos bailes de su carrera deportiva.