La división central de la Liga Americana estará bien difícil para los Tigres de Detroit, los Guardianes de Cleveland y los Reales de Kansas City pues los Medias Blancas de Chicago son los claros favoritos.

Así y todo, Miguel Cabrera cree en una buena campaña para su equipo en 2022...tal vez regresar a una postemporada.

Desde 2015 los Tigres de Detroit no avanzan a una instancia de Play Off; cuando ese año fueron superados en toda la línea por los Orioles de Baltimore de Buck Showalter en uno de los duelos divisionales de la Liga Americana.

Con la derrota también se perdía los últimos vestigios de aquella generación ganadora que puso a los felinos en el top de la MLB durante casi diez años.

En todo ese período y más acá, si ha existido una figura emblemática de la franquicia ha sido Miguel Cabrera y ahí están sus triples coronas en 2012 y 2013.

El legado

En este punto cabe resaltar que si bien los Tigres han quedado a las puertas del anillo, tanto en 2006 como en 2012 cuando cayeron en la Serie Mundial ante los Cardenales de San Luis y los Gigantes de San Francisco; en este período  la franquicia de Comerica Park vivió su momento de gloria en el presente siglo.

Hoy, siete años después de aquella última postemporada, Cabrera vuelve a creer en las posibilidades del equipo.

No esta Jim Leyland pero AJ Hinch tiene su fórmula y ya en 2021 dio el primer aviso al mejorar el registro de victorias y derrotas del equipo, con 77 y 85.

La corazonada

En recientes declaraciones al cuerpo de prensa de los Tigres, Miguel Cabrera comentó que presiente un gran año con el equipo y la muestra de ello es el plus competitivo que le dan al roster, hombres como el boricua Javier Báez y el venezolano Eduardo Rodríguez.

Training day ☀🦾⚾☀

El primera base acotó que esos movimientos son un claro mensaje de la gerencia y del manager Hinch respecto a esta temporada.

A propósito el dirigente también hizo énfasis desde el comienzo de los entrenamientos de primavera en la posibilidad de los Tigres en este 2022, pues todos los elencos que ha dirigido siempre han avanzado a postemporada.

Buena química

En esta línea sobresale también la química del equipo, en la cual juega un rol fundamental el mismo Cabrera, figura en el diamante y el vestuario.

Detroit no solo adquirió a día figuras de peso como Báez y Rodríguez, también incorporó a un buen lanzador como Michael Pineda.

De igual modo, otro buen movimiento del gerente Al Avila fue traer al Andrés Chafin como refuerzo dentro del relevo.

También cabe añadir que sobresalen figuras como el receptor Tucker Barnhart , llegado de los Rojos de Cincinnatti.

Un rol clave también lo jugará el prospecto Robbie Grossman, quien en 2021 dio la clarinada al conectar 20 jonrones, robarse 20 bases y pegar 20 dobles.

Sin dudas Miguel Cabrera tiene elementos de sobra para creer y muchos fanáticos ya hablan hasta de profecía.

Yo prefiero pensar en una corazonada de la leyenda venezolana y dejarle al terreno la última palabra.