Miguel Cabrera no se cansa de hacer historia en las Grandes Ligas y volvió a decir presente con el madero en la jornada de este sábado 18 de junio, en el encuentro entre los Tigres de Detroit y Rangers de Texas.

El “Muchacho de la película” conectó el doblete 604 en su legendaria carrera en Las Mayores para superar a Cal Ripken y colocarse en la posición 16 de todos los tiempos en ese departamento.

El histórico tubey llegó en la parte baja del octavo episodio del compromiso ante los envíos del lanzador derecho José Leclerc. El tablazo también significó su imparable número 3.047 para ponerse a solo seis hits de alcanzar a otra leyenda en ese renglón, Rod Carew.

También disparó su indiscutible 3.046 en el juego, en el cuarto episodio para impulsar su carrera 1.820 de forma vitalicia para estar a par de igualar a Al Simmons en el puesto 20 de todos los tiempos en la Gran Carpa.

El venezolano terminó ligando de 5-2 con producida y dos anotadas, en lo que fue la victoria abultada de los Tigres 14-7 sobre la escuadra de Texas, quienes desplegaron todo su poder para cortar una racha negativa de seis derrotas en fila.

El líder de Detroit

El “Tigre Mayor” comanda a los bengalíes en varios departamentos ofensivos en la vigente temporada de las Grandes Ligas. El maracayero acumula .297 de average, 60 imparables, 22 carreras impulsadas, 16 anotadas, cuatro cuadrangulares y un OBP de .333.

Miggy lidera a los de Detroit en hits, promedio al bate, OBP, Slugging con .376, remolcadas y OPS con .709.

Con su actuación de hoy ante los Rangers, Miguel Cabrera deja sus números vitalicios en 3.047 indiscutibles, 604 dobletes, 505 jonrones, 1.826 empujadas, 1.521 anotadas, 1.1126 extrabases y 5.200 bases alcanzadas, siendo registros más que suficientes para llegar hasta el templo de los inmortales de Coorperstown.

Los Tigres de Detroit sumaron su triunfo 25 del año y ocupan la penúltima posición de la División Central de la Liga Americana.