Las molestias en la rodilla continúan en Miguel Cabrera, quien se ha perdido algunos juegos con los Tigres de Detroit, y existe la posibilidad de retirarse del béisbol en esta temporada 2023.

El venezolano, de 39 años, fue diagnosticado con una condición crónica en la rodilla derecha desde 2019. Miggy ha tenido un buen rendimiento en la campaña 2022, y en los últimos se ha visto afectado por los dolores en la rodilla.

“Hablé con él sobre su tiempo de juego y tratar de conseguirle algunos días libres adicionales, con mayor regularidad”, señaló el mánager A. J. Hinch al medio Detroit Free Press.

“No me siento bien. Estoy tratando de hacer todo lo posible para salir allá afuera y jugar. Pero no me estoy sintiendo bien ahora mismo”, dijo Cabrera a Evan Petzold, escritor de los bengalíes.

Cabrera tiene pensado hablar con su agente y el director general de los Tigres, Al Ávila, para definir su futuro. “Tengo que hablar con mi agente. Tengo que hablar con el gerente general (Al Ávila). Tengo que hablar con todo el mundo”, señaló Cabrera, citado por el periodista Evan Woodbery, de Michigan Live.

El “Tigre Mayor de Venezuela” alcanzó los 3000 hits durante este año, para convertirse en el pelotero número 33 en alcanzar esta marca.

Cabrera ya tiene 3074 y está a solo 15 de Ichiro Susuki, quien se ubica en la posición número 24 de máximos hitteadores en la historia de la MLB.

La continuidad de Miggy durante esta temporada está en duda. El venezolano registra promedio de .271, 87 imparables, cuatro jonrones, 36 empujadas y 23 anotadas en 90 desafíos.
En los dos últimos juegos, el nativo de Maracay se fue en blanco en sus siete turnos contra los Mellizos de Minnesota, con una anotada. El último imparable de Miggy vino el 27 de julio en el Comerica Park contra los Padres de San Diego.
El mejor mes de Cabrera en 2022 fue junio, donde consiguió batear para 300 puntos.