Si algo ilusiona a la fanaticada latina y del béisbol en general es ver a Miguel Cabrera llegar a los 3000 hits en este 2022.
En el mismo instante en que ocurra el suceso, la leyenda ingresará a un club histórico, único, junto a dos jerarcas de todos los tiempos, Willie Mays y Hank Aaron, como los únicos peloteros en batear para 300 o más, pegar más 3000 hits y conectar 500 jonrones o más.
El primero de 2022
Como para calentar los motores y alegrar a sus fans, el venezolano conectó hoy su primer cuadrangular en este 2022 y lució entero, como en sus mejores años.
El suceso tuvo lugar en el choque de este viernes entre Tigres de Detroit y los Yankees de Nueva York, correspondiente al Spring Training 2022.
En el sexto episodio, el caribeño desplegó todo su poder, ante los envíos del relevista Chad Green y despachó un lanzamiento hacia afuera por todo el jardín derecho.
El batazo sirvió en su momento para poner adelante a los felinos y se vio a un Miguel pegándole entero a la bola, bien ajustado en su mecánica; algo que solo días del Juego Inaugural, el 7 de abril es más que una buena noticia para la tropa de AJ Hinch.
Más que números
Con su vuelacercas, el Miggy sostuvo su average en 250, además de arribar a las cuatro empujadas.
Al final, los Tigres cayeron ante los Mulos, 6-2 pero la noticia del jonrón de Miguel Cabrera se roba titulares, pues todo lo que pueda alcanzar este año, sumará a su gloriosa de servicios.
Solo le restan 13 hits al venezolano para llegar a la simbólica cifra de 3000 y de sostener un rendimiento medianamente aceptable, podríamos ser testigos de la hazaña a finales de abril.
Todo lo que pueda hacer el estelar jugador en la temporada que se avecina, será historia y aquí estaremos para contarlo.