Miguel Cabrera, se convirtió en el jugador número 28 de las Grandes Ligas en conectar 500 jonrones, alcanzando el hito en la sexta entrada del domingo contra los Azulejos de Toronto.

El jugador de los Tigres de Detroit es el primer venezolano con 500 jonrones en Grandes Ligas.

Cabrera, de 38 años, conectó en un lanzamiento del zurdo Steven Matz, hacia el jardín central-derecho. A 400 pies, el jonrón empataba el partido a 1.

Los fanáticos celebraron el vuelcaceras cuando recorría las bases. Después de celebrar con sus compañeros de equipo, el toletero de los Tigres salió del dugout, se quitó el casco y se inclinó ante la multitud detrás del dugout de Detroit.

Cabrera, quienganó la Triple Corona y  premios MVP consecutivos espera convertirse en el primer bateador en alcanzar los 500 jonrones y los 3,000 hits en la misma temporada.

Su jonrón 500 fue el hit número 2,955 de su carrera, y también puede alcanzar ese hito de 3,000 hits este año, si puede mantenerse saludable y promediar un hit por juego. Solo seis jugadores tienen 3,000 hits y 500 jonrones: Hank Aaron, Willie Mays, Rafael Palmeiro, Albert Pujols, Alex Rodríguez y Eddie Murray.

Su búsqueda de estos grandes números se ha convertido en un punto brillante para un equipo de Detroit que finalmente parece estar emergiendo de una reconstrucción difícil, acercándose a un récord de .500.

Cabrera es el sexto jugador nacido fuera de Estados Unidos en alcanzar los 500 jonrones. Se une a Pujols, Palmeiro, Sammy Sosa, Manny Ramírez y David Ortiz, que alcanzó la marca en 2015 y fue el último en lograr la gesta hasta Cabrera hoy.

Miggy también es el primer jugador en alcanzar la marca con el uniforme de los Tigres.

Cuando Cabrera hizo su debut en las Grandes Ligas con los Marlins en 2003, tenía solo 20 años. Los ayudó a ganar la Serie Mundial ese año.

Los Tigres lo adquirieron en un intercambio con los Marlins en 2007, un año después de perder la Serie Mundial ante los Cardenales de San Luis, con la esperanza de que los ayudara a ganar un campeonato mundial por primera vez desde 1984.

Sin embargo, los Tigres nunca lo han ganado todo con el slugger superestrella. Perdieron en la Serie Mundial de 2012 ante San Francisco y más tarde en la década entraron en un modo de reconstrucción.

El bateo de Cabrera y su comportamiento jovial en el campo lo hicieron popular en Detroit, pero su producción se ha reducido significativamente en los últimos años a medida que la edad y las lesiones lo alcanzaron.

Mientras que otros Tigres, como el lanzador superestrella Justin Verlander, fueron canjeados, el valor decreciente de Cabrera y su enorme contrato hicieron que fuera difícil negociarlo. Su jonrón 500 fue el número 13 en esta temporada, su total más alto desde 2017.

Aunque Cabrera estaba a poco de lograr las marcas de los 500 jonrones así como de los hits, cuando comenzó la temporada, nadie sabía cómo se desenvolvería este año, dado a los contratiempos de lesiones y baja producción ha venido viviendo. Conectó un jonrón el día de la inauguración de la temporada actual, pero para el receso del Juego de Estrellas, solo había conectado siete cuadrangulares, lo que dejaba dudas de que pudiera lograr la hazaña este año.

Ha acelerado el ritmo desde entonces, con seis jonrones y llegando a los 500 cuando le resta tiempo de sobra a la campaña 2021.

Cabrera está justo detrás del miembro del Salón de la Fama Eddie Murray, quien ocupa el puesto 27 en la lista del Club de los 500, con 504 jonrones.

Varias personalidades y miembros del Club, felicitaron y dedicaron palabras al toletero venezolano por tan significativo logro, entre ellos Albert Pujols y Alex Rodríguez.

Ronald Acuña Jr., la joven estrella de Venezuela, también felicitó al futuro miembro Salón de la Fama.