Los Yankees de Nueva York han tenido oportunidades en el pasado para canjear a Miguel Andujar, y es posible que hayan esperado demasiado para ejecutar.

Las capacidades ofensivas de Andujar nunca han estado en duda, siempre han sido sus responsabilidades en defensa. Hizo la transición del cuadro interior al jardín izquierdo hace varios años, pero le ha llevado tiempo ganar suficientes repeticiones para sentirse cómodo.

Después de que los Yankees lo degradaron a Triple-A el viernes por la noche, solicitó un canje una vez más a la oficina principal.

"Miggy es un gran tipo", dijo Boone a los periodistas el sábado. “Esa es una opción difícil, entender que él es una gran parte de lo que hemos hecho aquí, y ciertamente quiere estar aquí. Así que entiendo que es difícil. … Había estado tocando regularmente para nosotros. Ha sido parte de nosotros ganando juegos de pelota”.

A los 27 años, Andujar cree que merece un lugar más destacado en la lista. Otro equipo puede estar dispuesto a darle esa experiencia, razón por la cual ha solicitado dejar los Yankees. Lo han utilizado situacionalmente para complementar las lesiones.

La pregunta es, ¿cuánto valor pueden obtener los Yankees de Andujar en este momento?

Según BaseballTradeValues.com , Andújar en realidad presenta un valor que no le permite ser la pieza central de un cambio por un jugador de nivel.. Se necesitaría un paquete multijugador para moverlo y adquirir algo útil a cambio. Por ejemplo, si los Yankees quisieran llegar a un acuerdo con los Kansas City Royals, que están teniendo una temporada decepcionante, podrían apuntar a Andrew Benintendi para resolver su problema en los jardines.

Benintendi actualmente alberga un promedio de .328 con dos jonrones y 21 carreras impulsadas en 51 juegos. Su índice de ponches del 14,2% y el índice de bases por bolas del 9,4% serían bienvenidos en el orden de bateo de los Yankees.

Benintendi tiene actualmente un valor numérico de 11,5, según BaseballTradeValues. Para adquirirlo, los Bombers tendrían que empaquetar a Andujar y los prospectos Trey Sweeney y el jardinero Estevan Florial (otras variaciones también funcionarían).

Es probable que el gerente general Brian Cashman haga algunos movimientos antes de la fecha límite de canjes este año, y si Andújar quiere salir, tendrá que incluirlo como pateador en un canje más grande. Miguel está a punto de llegar al arbitraje en 2023, lo que probablemente indicará un aumento en el pago dado su tiempo de servicio en las Grandes Ligas. Probablemente por eso su valor es tan bajo a pesar de dar un paso adelante con sus aportes defensivos.

Equipos ideales

1. Rojos de Cincinnati

Una de las "ventajas" de ser un mal equipo es que puedes echar un vistazo a los jugadores que no han tenido suficientes oportunidades en otros lugares. Los Rojos podrían considerar que darle a Andújar unos cientos de apariciones en el plato es un mejor uso del tiempo que hacer lo mismo con Albert Almora Jr. Como mínimo, debería representar una mejora sobre Aristides Aquino como bateador designado del pelotón.

2. Nacionales de Washington

Los Nacionales están en un barco similar al modelo ocupado por los Rojos: son malos y están en modo de acumulación de talento. Es posible que sientan que ya tienen una versión de Andújar a cuestas, en la forma de Maikel Franco. Aun así, Franco es agente libre al final de la temporada y probablemente no estaría de más tener algo de profundidad después del inevitable canje de Josh Bell.

3. Tigres de Detroit

La idea de que Andújar intente jugar en los amplios jardines de Comerica es inquietante, pero a los Tigres les vendría bien un impulso ofensivo. Diablos, incluso podrían estar dispuestos a quemarlo un poco en la tercera base dado que Jeimer Candelario dejó el juego del domingo con una lesión en el hombro y hasta ahora no ha logrado construir sobre dos temporadas sólidas consecutivas.