A tempranas horas de este lunes, salió la información sobre la promoción a grandes ligas del jugador dominicano de los Yankees de New York, Miguel Andújar.

Andújar quien fue enviado a las menores el pasado 5 de abril, inició la temporada del 2022 en la sucursal Triple-A de los Yankees. En dicha liga hasta ser promovido al equipo grande, presentó los siguientes números ofensivos:

AB 49
AVG .347
HR 3
RBI 6
HITS 17
OPS .947

Defensivamente, en 13 partidos donde vió acción, fue repartido entre la antesala, donde vió cinco partidos, como bateador designado accionó en dos partidos y como jardinero izquierdo vió acción en seis partidos, posición que más jugó en su estadía en Triple-A.

Los Yankees de New York que han tenido un inicio de temporada un tanto cuestionable (10-6) han ido mejorando su calidad de juego en los últimos partidos y actualmente se encuentran en la segunda posición del standing, a medio partido debajo de los Azulejos de Toronto.

¿Donde podría Miguel Andújar ver más acción con los Yankees?

Analizando brevemente la situación actual de los Yankees, hay que tomar en cuenta dos puntos importantes; Primero: La gran participación de Andújar en Triple-A como jardinero izquierdo. Segundo; El pobre desempeño que Joey Gallo (Jardinero izquierdo) ha presentado en lo que va de temporada.

No seria descabellada la decisión de los Mulos del Bronx y de su dirigente Aarón Boone, de quitarle el puesto de jardinero titular a Gallo quien actualmente presenta un anémico promedio de bateo de .146, sin cuadrangulares, un solo extra-base y una sola vuelta producida en 48 turnos al bate, y en su posición probar con el dominicano Andújar que “acabo” ofensivamente en Triple-A.

Otra de las opciones, aunque menos probable, sería probar con Miguel en la antesala, posición que actualmente ocupan de manera turnada, DJ LeMahieu -que ha jugado 15 de los 16 partidos de la temporada de los Yankees- y Josh Donaldson quien ha jugado todos los partidos en lo que va de campaña.