Your browser doesn’t support HTML5 audio

La gran mayoría de los fanáticos de los Yankees están obsesionados con la búsqueda del equipo de volver a firmar al actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Aaron Judge, pero los Yankees también están buscando posibles mejoras en el pitcheo. Andy Martino de SNY informa que  los Yankees solicitaron recientemente los registros médicos de Jacob deGrom , y Jon Morosi de MLB.com tuitea que han estado en contacto con los representantes del as de la NPB, Koudai Senga.

Ni el desarrollo es indicativo de una búsqueda total, por supuesto. Los Yankees tienen los recursos financieros para firmar a cualquier agente libre en cualquier temporada baja, por lo que es lógico que se aseguren de estar muy al tanto del mercado potencial/precio de venta y el estado médico actual de los principales objetivos de cualquier mercado. En la actualidad, no hay indicios de que los Yankees hayan tenido una reunión formal sobre cualquiera de los lanzadores.

Los Yankees actualmente proyectan tener una rotación de cinco hombres de Gerrit Cole, Néstor Cortés, Luis Severino, Frankie Montas y Domingo Germán, aunque el derecho Clarke Schmidt y los prospectos Jhony Brito y Randy Vasquez también podría abrirse camino en la mezcla en poco tiempo. German, de 30 años, estuvo sólido durante 15 juegos (14 aperturas) la temporada pasada, pero se limitó a 92 2/3 entradas, ligas menores y grandes combinadas, mientras luchaba contra un pinzamiento en el hombro. Montas, adquirido este verano con la expectativa de que sería una pieza clave de la rotación en la recta final del 22 y durante toda la temporada del 23, tuvo problemas para lograr una efectividad de 6.35 en ocho aperturas con los Yankees. También estuvo algo más de dos semanas en la lista de lesionados por una inflamación en el hombro.

Tal como están las cosas, los Yankees proyectan tener una nómina final de $206 millones, según Roster Resource, aunque su factura de impuestos de lujo ya supera los $222 millones. Judge solo podría empujar a los Yankees al segundo nivel de penalización de lujo, y tanto Senga como (especialmente) deGrom tendrían valores anuales promedio notables, aumentando aún más la factura de lujo del equipo. Firmar tanto a Judge como a deGrom parece una posibilidad remota, pero hablando puramente en teoría, ese dúo por sí solo probablemente empujaría a los Yankees al recién creado cuarto nivel del grupo de lujo.

Al igual que con las primeras etapas de cualquier temporada baja, gran parte de este trabajo preliminar equivale a poco más que diligencia debida. Solicitar los exámenes médicos de deGrom no sirve como un presagio claro para las búsquedas simultáneas y máximas del dos veces ganador del Cy Young y actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Los Yankees ya han hecho una oferta actualizada a Judge , indicó el gerente general Brian Cashman la semana pasada, y tanto Cashman como el propietario Hal Steinbrenner han expresado en múltiples ocasiones que Judge es la principal prioridad del equipo. Sin embargo, ninguna oficina principal simplemente asumiría que un agente libre es un bloqueo para permanecer en su lugar, y ningún equipo quiere ser tomado por sorpresa y no estar preparado en caso de que su estrella local se vaya. Los Yankees no son diferentes y seguramente están evaluando todo el mercado en consecuencia.

En lo que respecta al impuesto de lujo, también vale la pena mencionar que si los Yankees agregan un abridor notable, ya sea como una de varias adiciones o como su primera incorporación de temporada baja, hacerlo podría permitir a Cashman y su personal negociar desde el principio. grupo actual de candidatos internos. Montas y Germán, proyectados por el colaborador de MLBTR Matt Swartz con salarios respectivos de $ 7.7MM y $ 2.6MM, podrían enviarse a otro lugar y alterar ligeramente la perspectiva financiera, especulativamente hablando.

Tanto deGrom como Senga se encuentran entre los lanzadores más codiciados del mercado, aunque ambos vienen con banderas rojas. Aunque ha ganado dos veces el Cy Young y podría decirse que es el mejor lanzador del planeta cuando está sano, deGrom se ha perdido un tiempo considerable en cada una de las últimas dos temporadas. Senga, por supuesto, aún no ha sido probado en absoluto contra los oponentes de la MLB, por muy dominantes que sean sus números en Japón. Hasta este momento, los Rangers y los Mets han sido los equipos más vinculados a deGrom. Mientras tanto, Senga espera lanzar para un club ganador en un gran mercado, dijo recientemente el agente Joel Wolfe en una entrevista con Gordon Wittenmyer de NBC Sports. Además de los Yankees, ha estado ligado a los Giants, Mets, Padres, Red Sox, Cubs y Rangers. Ken Rosenthalinformó durante el fin de semana que Senga visitó recientemente a los jefes de Texas.