El lanzador de los Tigres de Detroit Michael Pineda ha sido autorizado para comenzar una asignación de rehabilitación de ligas menores, después de superar su más reciente prueba dentro del programa de recuperación de la tensión en el tríceps derecho que sufrió el pasado 24 de julio.

Pineda lanzó un juego simulado exitoso el miércoles por la tarde y de allí que la gerencia bengalí tomara la decisión de seguir avanzando, y con dos salidas de rehabilitación enTriple-A Toledo evaluar si queda listo para volver a la rotación de los Tigres a finales de este mes. Así lo hizo saber Chris McCosky de The Detroit News.

Michael Pineda to begin rehab assignment at Toledo. Two starts and then decision could be made to bring him back

Desde su incorporación en la lista de lesionados de quince días, el derecho ha seguido un plan de entrenamiento por parte del equipo médico de Detroit, que ha pasado por días de solo lanzamientos en terreno plano desde finales de julio, hasta la semana pasada cuando se decidió agendarle una salida simulada.

Recordemos que, esta no es la primera vez que el Yaguate pasa un estadía en la lista de lesionados. A principios de esta temporada, Pineda salió de su apertura del 14 de mayo contra los Orioles de Baltimore con una fractura en el dedo medio derecho. El veterano de nueve años en la MLB fue colocado en la lista de lesionados el 15 de mayo y no regresó a los Tigres hasta el 1 de julio.

Al momento de su última aparición ante Minnesota, Pineda tenía una efectividad de 5.22 con seis bases por bolas y 20 ponches en 39⅔ entradas en nueve aperturas. Permitió ocho carreras en dos entradas en su apertura del 16 de julio contra los Guardianes de Cleveland, el último partido de los Tigres antes del receso por el Juego de Estrellas.

En 2017, Pineda se sometió a una cirugía Tommy John y desde entonces "He lidiado con muchas lesiones", dijo Pineda al Detroit Free Press al momento de admitir su nueva lesión. "Antes me operaron de Tommy John, pero esto es un poco diferente".

Si los Tigres recuperan a Pineda en los próximos días, quedarían pendiente de habilitar solo a: Tarik Skubal (LZ), Rony Garcia (LD), Austin Meadows (OF) y definir qué pasaría con Eduardo Rodríguez, en lista restringida. Ahora, en lista de lesionados de 60 días quedarán: receptor Jake Rogers (esguince de codo derecho); y los lanzadores diestros Beau Brieske (dolor en el antebrazo derecho), Kyle Funkhouser (distensión en el hombro derecho), Casey Mize (esguince en el codo derecho) y Spencer Turnbull (esguince en el codo derecho).