Carlos Rodón se fue, pero los Medias Blancas no están preocupados. Confían en Michael Kopech para llenar sus zapatos en 2022.

Kopech estuvo bien en 2021. Después de perderse temporadas consecutivas, fue enviado al bullpen, donde el equipo pudo monitorear su carga de trabajo y ayudarlo a entrar en el uso regular de las Grandes Ligas. Uno de los jugadores jóvenes más emocionantes del proyecto de reconstrucción de los Medias Blancas se convirtió en uno de los relevistas favoritos de Tony La Russa.

Un ascenso a la rotación es inevitable, y ahora Kopech tendrá su oportunidad, una de no tanta presión, considerando los brazos que lo rodean en la rotación: Lucas Giolito, Lance Lynn, Dylan Cease y Dallas Keuchel.

Sin embargo, si bien a Kopech se le puede dar la libertad de crecer en 2022 como 5to en la rotación, parte de las esperanzas de título de los White Sox también recaerán sobre él.

"Vamos a tratar de que sea lo más fuerte posible durante toda la temporada, porque fue un poco más fuerte en la primera mitad que en la segunda... Tenemos la esperanza de encontrar el equilibrio adecuado entre su la carga de trabajo y el resto y el ritmo de la próxima temporada que viene en octubre, miramos alrededor de la sala y decimos: 'Este tipo merece estar en la mezcla de comenzar un juego de postemporada".

Dylan Cease y Carlos Rodón eran grandes interrogantes hace un año, y ambos resultaron ser razones bastante importantes por las que los Medias Blancas contaron con la mejor rotación titular de la Liga Americana durante la temporada regular de 2021. Kopech tiene el mismo tipo de potencial de alto nivel que tenían esos dos. Kopech haciendo lo mismo en 2022 le daría a los Medias Blancas otra oportunidad de contar en la rotación como una gran fortaleza.

Kopech estuvo en el 97 percentil en porcentaje de ponches en todo el beisbol en gran parte debido a que el rompimiento horizontal de su slider fue 42% por encima del promedio y su recta capaz de tocar las 100 MPH tuvo una caída promedio de promedio de 10.5 pulgas, gracias uno de los mejores 10 Velocidad de Giro de MLB. (Recuerden que la velocidad de giro hace que la pelota caiga menos de lo que espera el bateador causando una mayor tasa de swing en blanco).

Kopech pasó a los Medias Blancas junto a Yoan Moncada en el cambio que llevó a Chris Sale a los Medias Rojas de Boston. El talento, la habilidad y las perspectivas a largo plazo de Kopech dan muchas razones para creer que valdrá la pena. Si, Kopech no es solo destacable por divorciarse de la actriz Vanessa Morgan tras cinco meses de casados.