Los Bravos de Atlanta continúan envueltos en una buena racha que los ha llevado hasta la cima del este de la Liga Nacional tras desbancar a los Mets de Nueva York, siendo muy importante para lograr este resultado el desempeño dl jardinero Michael Harris II.

Harris fue ascendido por el equipo con el fin de estabilizar la defensa del campo sin embargo en poco más de tres meses después, el joven jardinero central es la razón principal por la que Atlanta está de vuelta en la cima.

Anoche el jardinero fu una de las principales claves para que Atlanta derrotara a los Marineros 6×4 al pegar un doblete y un descomunal cuadrangular por toda la banda del jardín izquierdo.

El buen rendimiento del joven ha provocado que sus compañeros le elogian en las entrevistas, siendo uno de ellos el lanzador Charlie Morton: “Es divertido verlo y es muy divertido estar con él. Generalmente es bastante tranquilo, pero sigue siendo una parte integral del clubhouse con su energía y su personalidad. Luego el talento, es simplemente ridículo” señalo el veterano jugador.

Al ser llamado a las Mayores Harris el pasado  28 de mayo, los Bravos se ubicaban  a  siete  juegos y medio atrás  por etrás de los Mets, y necesitaban un jardinero central que pudiera crear cierta estabilidad en el campo.

Durante el inicio de su accionar, no pudo hacer cambiar la dinámica del equipo que se ubicó  a diez partidos y medio por detrás, sin embargo a partir de ese momento  los campeones defensores de la Serie Mundial han ido de menos a más como sucedió el pasado año y desde entonces presentan record de 64-24.

“Demuestra lo dedicados que estamos a ganar y lo mucho que queremos ganar. Estuvimos perdiendo 10 juegos en un momento dado, y ahora estamos liderando el Este. Ese era nuestro principal objetivo. Lo conseguimos, y ahora estamos tratando de mantenerlo” “, dijo Harris sobre el tema en conferencia.

En lo que va temporada Michael Harris II suma 91 encuentros disputaos donde exhibe promedio ofensivo de .312 con 16 cuadrangulares, 52 carreras impulsadas y línea ofensiva de (.353 OBP/ .544 SLU/ .898 OPS).