Según los últimos datos, más del 70% de la población de la ciudad habla español en casa. Miami es tierra hispana por ser la ciudad con mayor porcentaje de población de origen hispano en los Estados Unidos. Esto se debe a una infinita cantidad de factores como el clima y la cercanía con Latinoamérica.

Sandy Alcántara está al tanto y quiere seguir viviendo allí ap parecer. El as de los Marlins, y el club de Miami se acercan a una extensión de contrato de cinco años más de US$55 millones, según un informe de Craig Mish de Sportsgrid.

Alcántara es elegible para el arbitraje salarial este año y podrá convertirse en agente libre tras la campaña del 2024. De completarse el trato con el derecho dominicano, será la segunda extensión de contrato otorgada por Miami este invierno, tras el pacto que mantendrá al torpedero venezolano Miguel Rojas en el sur de la Florida hasta el final del 2023.

En partes de cuatro temporadas con los Marlins, Alcántara lleva efectividad de 3.48 y WHIP de 1.21 en 78 aperturas. En el 2021, se convirtió en el primer lanzador de los Marlins en alcanzar los 200 ponches y las 200 entradas lanzadas desde A.J. Burnett en el 2002.