Your browser doesn’t support HTML5 audio

Así pasó, en el tercer inning de un sexto partido, otra vez se decidió todo, justo cuando un doble con bases llenas bastó para sentenciar un encuentro que definía al nuevo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.

Debieron pasar 20 años, pero la espera valió la pena, el cubano Yasmani Tomás se erigía en figura del cotejo con aquel batazo que comentábamos y con ello, los Cañeros de los Mochis lograron encaminar el triunfo por pizarra final  de 5-0.

El juego

Reseña ESPN que dos décadas después, tal como lo lee, los Cañeros volvieron a levantar la corona en el máximo certamen del béisbol mexicano y con el resultado se convirtieron en el representante azteca para la venidera Serie del Caribe prevista para arrancar en suelo venezolano el venidero jueves 2 de febrero.

Fue épico, no solo por el tiempo transcurrido, ni por el cuarto título obtenido, también el resultado le valió al mánager José Moreno para convertirse en el primer dirigente extranjero en hacer campeones a los Mochis.

Las figuras

Al mismo tiempo, ya adentrándonos en las incidencias del desafío, tenemos que si por un lado estuvo la conexión decisiva de Tomás, por el otro, resulta vital, destacar el loable papel del experimentado serpentinero estadounidense, Nick Struck, quien por espacio de siete innings, apenas toleró un hit, sin permitir ningún tipo de libertades.

Luego de dos temporadas seguidas sin llegar al menos a playoffs, los Cañeros de los Mochis regresaron a lo grande, para imponer su ley ante los Algodoneros de Guasave.

En este punto vale señalar que el receptor, Juan Uriarte, acabó siendo escogido como el MVP de la Serie Final, luego de compilar un average de 476, con 10 hits, 1 jonrón y 6 carreras impulsadas. Así como OPS de 1141.

Los Mochis debutarán el próximo 2 de febrero frente a su similar de los Tigres del Licey, combinado que se erigió campeón en República Dominicana.