Your browser doesn’t support HTML5 audio

México y Canadá se miden el miércoles en la tarde, en un partido en el que el ganador asegura su pase a los cuartos de final.

México, con marca de 2-1, se recuperó de la derrota de su primer partido ante Colombia, sorprendiendo a los favoritos, Estados Unidos, por marcador de 11-5, y derrotando a Gran Bretaña por marcador de 2-1 el martes en la noche.

Canadá, quien fue derrotado por knockout por parte de Estados Unidos, obtuvo una gran victoria el martes ante Colombia 5-0, para poner su récord en 2-1 y luchar su pase a la segunda ronda contra México.

México

El encargado de tomar la lomita por los mexicanos es el lanzador de 27 años Jose Urquidy, quien juega para los Houston Astros en Grandes Ligas, y cuenta con experiencia de postemporada.

En la temporada pasada con los Astros tuvo récord de 13-8 con una efectividad de 3.94 y un WHIP de 1.16.

¿Qué esperar de la ofensiva mexicana?

Los mexicanos tienen una alineación conformada en su mayoría por jugadores de Grandes Ligas.

La ofensiva la encabezan Joey Meneses, primera base de los Washington Nationals quien está bateando para .500, con 7 indiscutibles en 14 turnos y dos jonrones, Randy Arozarena quien tiene promedio de .417, con 5 hits en 12 turnos con un jonrón.

Como equipo, México tiene promedio .279; los mexicanos tienen muchas armas para producir carreras, pues cuentan con muchos jugadores veteranos con experiencia en playoffs, lo cual será una ventaja para ellos.

Canadá

El lanzador anunciado por Canadá para este partido decisivo, es el zurdo de 30 años, Rob Zastryzny. 

En la temporada pasada, Zastryzny vio acción con los New York Mets y Los Angeles Angels, donde solo participo en 5 partidos, todos como relevista, lanzando cuatro entradas en la que permitió 3 carreras limpias para una efectividad de 6.75.

¿Qué esperar de la ofensiva canadiense?

La ofensiva de Canadá cuenta con varios jugadores con experiencia en Grandes Ligas.

El mejor jugador canadiense, el primera base de Los Ángeles Dodgers, Freddie Freeman salió lesionado en el partido de ayer ante Colombia por una molestia en la pantorrilla; que sería una baja tremenda para las aspiraciones del equipo de avanzar a la próxima ronda.

Aun así, Canadá cuenta con jugadores de cartel como el jardinero de los Cardenales de San Luis, Tyler O´Neill, quien tiene promedio de .636, al disparar 7 indiscutibles en 11 turnos, y Abraham Toro, de los Marineros de Seattle, quien está bateando para .333.

Como equipo, los canadienses batean .330. El punto fuerte ha sido la ofensiva, la cual fabrico 18 carreras frente a Gran Bretaña, y 5 vueltas frente a Colombia.

Predicción

En un partido en que está en lucha un pase a la segunda ronda, los mexicanos parecen el equipo a vencer.

México tiene una excelente ofensiva, pero creo la diferencia será el picheo y es un área en que México supera a sus adversarios.

Canadá tendría la gran baja de Freddie Freeman lo que disminuiría su gran actuación ofensiva hasta el momento.

Los mexicanos deben ganar este partido de forma fácil.

México 7, Canadá 2

Recuerda que puedes apostar a tus equipos favoritos en la mejor casa de apuesta de la República Dominicana, https://www.betcris.do/.