Your browser doesn’t support HTML5 audio

El país mexicano ha participado en las tres ediciones del Clásico Mundial de Beisbol, nunca ha podido alcanzar la final del torneo y su mejor actuación es un sexto lugar en la primera edición, 2006. El conjunto ha contado con grandes jugadores a través de su historia que han tenido destacadas carreras en la gran carpa como: Adrián González, Fernando Valenzuela, Vinny Castilla, Jorge Cantú, Oliver Pérez, entre otros. México viene de ser eliminados en dos ediciones consecutivas, en la primera etapa del torneo, en el 2013 perdieron de Italia y Canadá, mientras que su único triunfo fue contra Estados Unidos, en el 2017 también perderían de Italia y sumarían una derrota contra Puerto Rico y victoria con Venezuela.

En esta edición cuenta con un equipo liderado por el pitcher campeón de Serie Mundial, líder en efectividad en el 2022 de la Liga Nacional, Julio Urias, acompañado de Alex Verdugo, Luis Urías, Alejandro Kirk, Randy Arozarena y otros pitchers estelares en grandes ligas como José Urquidy, Giovanny Gallegos, entre otros. La tropa mexicana será dirigida por Benjamín Gil, quien dio a conocer que el equipo podría tener una incorporación más ya que este jugador fue incluido en el roster preliminar.

El jardinero Alek Thomas fue incluido en la lista preliminar de la selección mexicana, Thomas debutó el 8 de mayo en las grandes ligas con los Arizona Diamondbacks. El jardinero se espera que sea una pieza importante para el futuro de Arizona, el joven de 22 años bateó para .231 de promedio, 8 jonrones, 39 impulsadas, .275 OBP, .344 SLG, .619 OPS, 76 de OPS+, los números no fueron satisfactorios pero las herramientas están ahí y se espera que pueda ser parte de ese outfield a futuro junto a Corbin Carroll, Jake Mccarthy, entre otros. Thomas fue seleccionado en la segunda ronda del draft del 2019 de la MLB, tardando cuatro años en subir a las mayores.

Thomas tiene ascendencia mexicana, aunque nació en Chicago. Los jardines serán unas de las posiciones más fuerte para este conjunto y la posible inclusión de Thomas fortalece más dicha posición, México debuta en la próxima edición del Clásico contra Colombia  el 11 de marzo, luego se enfrentarán a Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá. Todos sus partidos serán disputados en el Chase Field de Arizona, estadio que Thomas conoce más que bien.