Aunque en este momento de la temporada 2022 de las Grandes Ligas los Mets de Nueva York son líderes de la División Este de la Liga Nacional con un registro de 56 victorias y 34 derrotas, siguen extrañando a una de las principales piezas del equipo, la cual no ha podido ser de la partida en todo lo que va de campeonato por una lesión en su omóplato justo antes de iniciar el mismo. Estamos hablando del estelar lanzador Jacob deGrom, quien ahora sí, de manera definitiva, parece estar muy próximo a su ansiado debut en la presente zafra.

Tras una larga recuperación, el increíble pitcher diestro que acumula en su haber 2 premios Cy Young se muestra más firme que nunca. Ya realizó par de salidas en la categoría Clase A del equipo y también otra en Triple A, mostrando en ambos niveles una salud formidable y la calidad de siempre. En 8.2 entradas de labor ponchó a 15 rivales, toleró apenas 5 imparables y solo permitió 1 carrera.

Tan cerca parece estar su vuelta a la Gran Carpa que incluso ya se especula con el plan que la tropa metropolitana habría estructurado para insertarlo a la nómina del mánager Buck Showalter entre los días 24 y 26 del mes de julio.

Hoja de ruta

Según Mike Puma del reconocido medio estadounidense New York Post, esto sería lo que estarían aguardando los de la Gran Manzana con respecto a la vuelta de deGrom:

“Si todo va bien, los Mets planean que deGrom lance un juego de campamento en Florida la próxima semana (las ligas menores están fuera debido al Juego de Estrellas) y luego lo insertarán en la rotación. Tanto el 24/7 (contra San Diego) como el 26/7 (Serie Subway) han sido discutidos”.

— Mike Puma (@NYPost_Mets) July 14, 2022

Por otra parte, el comunicador de Sports Illustrated, Pat Ragazzo, aseveró lo mismo y agregó que se planea que la próxima apertura de Jacob en menores sea de al menos 5 episodios de duración.

“Puedo confirmar que la expectativa actual es que Jacob deGrom lance un juego de simulación que será de alrededor de 5 entradas la próxima semana, ya sea en Florida o Nueva York, antes de volver a unirse a los Mets para comenzar en algún momento entre el 24 y el 27 de julio contra Padres o Yankees después de la pausa del Juego de Estrellas”.

Última aparición

En su subida al montículo más reciente, deGoat lanzó 4 episodios, toleró 2 imparables, retiró por la vía de los 3 strikes a 4 oponentes, otorgó 1 boleto y admitió 1 rayita sucia.