Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Mets de Nueva York han añadido un nuevo brazo a su rotación, se trata de José Quintana, quien pactó por dos años con la organización, según informó SNY. El primer reporte lo hizo el periodista Jon Heyman.

El colombiano firmó por dos años y 26 millones de dólares. Se uniría a una rotación que ya cuenta con Max Scherzer y Justin Verlander.

Dividió la temporada pasada entre los Piratas y los Cardenales, con marca combinada de 6-7 y efectividad de 2.93.

El zurdo en la temporada pasada pasó de firmar por un año y US$2 millones con los Piratas de Pittsburgh en noviembre a abrir el Juego 1 de la Serie del Comodín, en la Liga Nacional con los Cardenales, 11 meses más tarde.

Fue un miembro consistente de la rotación de los Medias Blancas en sus primeras cinco temporadas. Debutó en 2012 con 22 aperturas, tres apariciones como relevista y efectividad de 3.76. Durante las siguientes cuatro temporadas, hizo al menos 32 aperturas en cada campaña manteniendo su efectividad entre 3.51 y 3.20.

Quintana tiene marca de 89-87 con efectividad de 3.75 en 315 apariciones (289 aperturas) en 11 temporadas. Pasó de tener una efectividad en 5.13 entre 2019 y 2021, cuando estuvo con los Cachorros de Chicago, Angelinos y Gigantes de San Francisco.

Mientras los Mets siguen en la búsqueda de completar su rotación que también cuenta con Carlos Carrasco. Ahora según los reportes se centran en ese quinto puesto entre los abridores, para el cual mantienen el interés en el agente libre japonés Kodai Senga.

Senga, tiene una recta que puede tocar los tres dígitos y usa un splitter como lanzamiento secundario. La temporada pasada promedió 10 ponches por nueve entradas y lanzó una efectividad de 1.94 para los Fukuoka SoftBank Hawks, como se sabe el gerente Billy Eppler tiene experiencia en traer del béisbol japonés a talentos como  Masahiro Tanaka y nada más y menos que Shohei Ohtani.