Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras la terrible lesión que sufriera durante la celebración del triunfo de Puerto Rico ante Dominicana en el Clásico Mundial, Edwin Díaz ya se sometió a la cirugía en la rodilla derecha para reparar el tendón rotualiano.

“Sugar” se perderá toda la temporada de Grandes Ligas con los Mets, pero contrario a lo que puede creerse esto no representará un golpe al bolsillo del dueño de los metroplitanos, Steve Cohen.

La responsabilidad del pago de Díaz recae en MLB (a través de las disposiciones del seguro) porque la lesión ocurrió mientras participaba en el Clásico Mundial de Béisbol, por lo cual los pagos salariales están cubiertos por dicho seguro.

Díaz está programado para recibir $17.25 millones esta temporada, que serían cubiertos en su totalidad por el seguro de MLB, en caso de que no regresase a lanzar este año. El gerente general de los Mets, Billy Eppler, indicó que lo más probable es que el derecho se enfrente a una rehabilitación de ocho meses.

Otros casos

Aunque puede parecer que la lesión durante el Clásico Mundial es algo nuevo, la realidad es que en 2013, Mark Texeira, jugador de los Yankees de Nueva York pasó por algo parecido, al lesionarse la muñeca. 

En ese entonces MLB y el seguro cubrieron el salario de Texeira durante los dos meses que duró su recuperación, tal como señala el NY Post.

Díaz se sometió a una cirugía el jueves por la tarde en Florida, donde el Dr. David W. Altchek realizó el procedimiento, según MLB.com.

El diestro acudió a Twitter y compartió que está “bien y sanando” después de la cirugía.

“A todos mis queridos fanáticos, especialmente a los fanáticos de los Mets, quiero hacerles saber que estoy bien y recuperándome”escribió Díaz a través de sus redes sociales

“Me siento bendecido y agradecido por su apoyo con mensajes y oraciones, ¡muchas gracias! No puedo esperar a verlos de nuevo en Nueva York y tocar esas trompetas”.

A su vez la esposa de Díaz compartió la primera foto del cerrador, tras salir de su operación.

Eppler, dijo que la línea de tiempo para la lesión es de alrededor de ocho meses, lo que podría resultar en que Díaz se pierda toda la temporada 2023.“Veremos cómo comienza la recuperación y cuánto puede soportar y qué tan activo es”, dijo“Creo que no actualizaremos esta línea de tiempo por un tiempo”.

Por lo pronto lo único claro es que los Mets no tendrán que pagarle de su dinero al boricua por el tiempo que dure sin jugar, del resto todo lo demás, por ahora es incierto.