Los Mets de Nueva York podrían recibir una muy buena noticia prontamente en la que se espera que Jacob deGrom se incorpore a la rotación de los de Queens en los próximos meses.

deGrom que es uno de los mejores serpentineros de todo el béisbol en las Grandes Ligas sigue en la lista de lastimados de los de la Gran Manzana y espera que su estatus de jugador lesionado se ponga en activo prontamente.

Un reporte de diversos medios de la ciudad de Nueva York indicaron que deGrom mudó su rehabilitación desde el complejo de la Florida al parque de los Metropolitanos. Este ha sido evaluado por el coach de pitcheo de los campeones de la Serie Mundial de 1986 ante los Medias Rojas de Boston.

“Queremos tener ojos sobre él a medida que avanzamos hacia los bullpens, una vez que comience los bullpens, puede hacer eso conmigo y podemos llevarlo a esa rutina”, agregó la mano derecha de Buck Showalter Jeremy Hefner.

deGrom no lanza desde la temporada de 2021 en la que llevaba buen ritmo pero las lesiones le impidieron que siguiera fortaleciendo su carrera en la MLB.

La prensa de Nueva York indicó que el pelotero ha estado tirando bolas desde unos 105 pies en la que se espera que prontamente se pueda montar al morrito y enfrentarse a bateadores en vivo.

“Se trata más de cómo se siente. Tiene días fuertes y luego días bajos. Y luego estamos repitiendo esos hasta que se sienta realmente bien a cierta distancia” , contó el técnico en un resumen del portal del diario Meridiano.

El pitcher nacido en la Florida tiene en su haber deportivo dos premios Cy Young. El novato del año del 2014 espera algo muy especial, ganar la Serie Mundial.

A pesar de todo este meollo el acondicionamiento físico de Jacob no se basará netamente en lo que pueda actuar con sus compañeros del equipo grande. También deberá estar en Ligas Menores como hacen los cientos de peloteros que están en la lista de enfermos.

Hasta ahora en Nueva York no quieren forzar nada. Son los líderes en su división y tienen hasta ahora un club muy competitivo, no hay drama por apurar al dos veces lanzador del año.

Junto a deGrom, el pitcher y jugador mejor pagado de la MLB, Max Scherzer también está en la lista de lesionados y se podría perder hasta dos meses de temporada regular según anunció el propio club.

deGrom se le vio activo durante los Campos de Entrenamientos de las Grandes Ligas, pero su lesión le impidió estar con sus compañeros en la ronda regular.