Los Mets de Nueva York han visto como desapareció su ventaja en la División Este de la Liga Nacional y este miércoles continúan las malas noticias, pues colocaron a uno de sus Ases, Max Scherzer, en la lista de lesionados de 15 días.

La causa que lleva al experimentado lanzador de 38 años a la lista de lesionados es una irritación en su oblicuo izquierdo según la información de la organización.

Cabe recordar que Scherzer, tuvo que retirarse prematuramente en su última salida el pasado 4 de septiembre ante los Nacionales de Washington luego de lanzar cinco innings, encuentro del que salió con molestias en el costado izquierdo.

Además, el ganador de tres premios Cy Young, se perdió más de un mes de temporada debido a una distinción en el oblicuo izquierdo, no obstante, el mismo Scherzer señaló que esta lesión es distinta y no tiene la misma gravedad.

“Esto es cosa de días, no semanas, eso es lo primordial”, dijo Scherzer previo al inicio de una doble cartelera de los Mets contra Pittsburgh.

El derecho se perderá la salida que tenía prevista este viernes ante los Marlins de Miami y probablemente una segunda apertura, según las palabras del manager de los Mets, Buck Showalter, quien agregó que no van a arriesgar hasta que las molestias desaparezcan.

Max Scherzer, tiene 20 aperturas en la temporada, en la que tiene marca de ganados y perdidos de 9-4, con efectividad de 2.26; Whip de 0.92; 152 ponches y 23 boletos en 127.2 innings lanzados.

Showalter y los Mets de Nueva York, esperan que el derecho vuelva pronto para contribuir en la recta final de la temporada regular en la que su equipo disputa el banderín divisional con los Bravos de Atlanta.