Los Mets de Nueva York retiraron el número “24” de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y se trata de Willie Mays. Los de Queens realizaron este sencillo, pero bonito detalle en la jornada de este sábado 27 de agosto.

“Nunca podré olvidar lo que sentí al regresar a Nueva York para jugar frente todos los leales fanáticos de los Mets. Estoy tremendamente orgulloso de que terminé mi carrera en Queens con los Mets durante la Serie Mundial de 1973. Es un honor que hayan retirado mi número en mis dos ciudades favoritas: Nueva York y San Francisco. Nueva York era un lugar mágico para jugar béisbol”,  reaccióno el extoletero que es considerado uno de los mejores de todos los tiempos.

El exjardinero central fue el primero en la historia de este deporte en totalizar 300-300, es decir. Misma cantidad de bases estafadas y de cuadrangulares.

Este estuvo convocado 24 veces al Juego de Estrellas, ganó dos veces el MVP y obtuvo 12 Guantes de Oro siendo principal figura de los Gigantes de San Francisco.

Mays jugó en el mejor béisbol del mundo entre las temporadas de 1948 hasta la de 1973 siendo una de las más largas de todos los tiempos.

A pesar de que no son los más exitosos y que no ganan una Serie Mundial desde 1986. Los Mets de Nueva York son uno de los clubes más queridos dentro de las Grandes Ligas y han aprovechado en tener grandes jugadores en la que también le han hecho dichos honores.

Los Mets han retirado el 37 del manager Casey Stengel, el 14 del manager Gil Hodges, el 41 de Tom Seaver, el 31 de Mike Piazza, el 36 de Jerry Koosman, el 17 de Keith Hernández y el 42 de Jackie Robinson, que está retirado por todos los conjuntos de las Grandes Ligas destacó un artículo publicado por el sitio en español de Las Mayores.

El histórico Mays, de 91 años y quien fue exaltado al Salón de la Fama en 1979, pasó los últimos dos años de su ilustre carrera con los Mets (1972-1973). Su último jonrón, el 660 de su carrera, lo bateó el 17 de agosto de 1973 contra Cincinnati en Shea Stadium anterior casas de los metropolitanos que fue derribada para construir su nuevo parque para la temporada de 2009.