Los Mets de Nueva York siguen con el ardor de haber prometido para mucho en la temporada 2022 de las Grandes Ligas y, aun así, quedar con las manos vacías. No solo recibieron el mazazo de caer eliminados en la ronda de playoffs cuando eran claros favoritos para llegar a la Serie Mundial y ganarla, sino también días atrás el de que pese a haber ganado 101 encuentros, no pudieron hacerse con el banderín de la División Este de la Liga Nacional gracias al repunte de los Bravos de Atlanta y al haber decido contra ellos en la serie particular.

Por esa razón, están decididos a perseguir con más ahínco el éxito en la campaña del año 2023 y para eso ya están trabajando de manera ferviente. Luego de la confirmación de la exclusión de su contrato por parte del estelar Jacob deGrom, los metropolitanos amarraron al también abridor Carlos Carrasco ejerciendo la opción de un año adicional que figuraba en su convenio por 14 millones de dólares.

Lo mismo intentaron hacer con Chris Bassitt ofertándole la suma 19.65 millones, debido a que fue uno de sus iniciadores estrella que tuvo una gran campaña en el ciclo que recién culminó, pero este no aceptó. Así lo informó el reconocido comunicador del New York Post, Jon Heyman.

 

Quiere asegurar el futuro

Según el mensaje del citado informante, lo que busca el diestro de 33 años es un acuerdo a largo plazo que dote de certeza su estadía a largo plazo en el Big Show. Esto fue lo que manifestó Heyman:

“Chris Bassitt rechazará la oferta calificada de $19,65 millones de los Mets. No hay sorpresa allí. Busca contrato plurianual, debería superar ese salario”.

Escalada exponencial

El mercado de los lanzadores en la MLB está cada vez más desfazado. Hace algunos años los pitchers top del juego cobraban apenas más de 20 ‘melones’ por año. Ahora, la balanza se ha inclinado a su favor y los mejores pueden llegar a devengar más de 40, lo que hace que prácticamente cualquier serpentinero de calidad sea capaz de sobrepasar las 2 decenas de millones como es el caso de Bassitt, un hombre que solo cuenta en su haber con un llamado al Juego de Estrellas y ningún galardón individual.