Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Mets de Nueva York no se andan con tonterías. Aunque ya aglomeraron una cantidad importante de estrellas en su nómina, ahora están atando cabos sueltos y asegurándose de tener peloteros de calidad no solo en el presente, sino también en el futuro. Su último movimiento apunta directamente a ese objetivo: preservar a la mayor parte de sus talentos en el largo plazo con la mira puesta en competir en la venidera campaña 2023 y en las posteriores.

Por esa razón, el cuadro de Queens decidió que era el momento idóneo de extender el contrato de Jeff McNeil, toletero que ganó el Título de Bateo de la Liga Nacional en la zafra pasada. El convenio se cerró según el reconocido comunicador Jeff Passan en 4 años y 50 millones de dólares, aunque según lo especificado a través de la red social Twitter el mismo podría llegar a 5 calendarios y 63.75 ‘palos’.

Con esta operación, la tropa metropolitana asegura no tener que lidiar con una batalla económica en un hipotético arbitraje salarial y, además, consolida dentro de su alineación titular a un hombre que si bien no tiene demasiado poder, sí que es un asiduo ocupante de las almohadillas. Prueba fehaciente de esta última afirmación es su promedio de bateo de .326 en el 2022, así como también las 40 bases por bolas que recibió.

Por otra parte, es importante destacar que el utility que mayormente juega como segunda base pegó un total de 174 imparables, de los cuales solo 9 acabaron en jonrón, pero 39 fueron dobletes, algo que le permitió remolcar unas nada despreciables 62 rayitas y anotar otras 73.

Asimismo, es de hacer notar lo bien que se complementa su estilo ofensivo con el respaldo de bates potentes como el de Pete Alonso y Francisco Lindor. Definitivamente, su extensión de contrato era una oportunidad que los Mets no podía dejar pasar y han aprovechado de manera excepcional.