Si bien es cierto que los Mets de Nueva York no han extrañado demasiado a Jacob deGrom y tampoco a Max Scherzer desde que se lesionó, no es menos verídico de que con ellos a disposición serían todavía más fuertes y difíciles de vencer de lo que han sido hasta ahora. Con récord de 45 victorias y 25 derrotas dominan la División Este de la Liga Nacional con 5.5 juegos de diferencia por encima de los Bravos de Atlanta, pero el salto de calidad que podrían tener con el regreso de ambos lanzadores es innegable.

El retorno principal al que aguarda la novena de la Gran Manzana es el de Jacob deGrom, pitcher estelar que durante el Spring Training fue diagnosticado con una reacción de estrés en la escápula derecha, lo que le ha impedido subir a la lomita en lo que va de esta temporada 2022 de las Grandes Ligas.

Por otra parte, Scherzer arrancó bien con el club, pero una distensión en un oblicuo en su apertura del 18 de mayo lo sacó del juego y todavía no ha podido volver. Esto ha hecho tambalear a los dirigidos por Buck Showalter, pero no ha causado mayor mella.

Fechas de regreso

Según los últimos reportes surgidos del lugar de los hechos, ambas recuperaciones van bien encaminadas. Por un lado, Mad Max logró tirar 3.1 entradas con la sucursal Doble A, haciendo un total de 65 lanzamientos, mientras que por el otro, deGoat lanzó una práctica simulada en el complejo de entrenamiento que tiene la franquicia en Florida.

De él se espera que tenga al menos 3 presentaciones en ligas menores antes de volver al Big Show.

Tremendo aguante

A pesar de las duras ausencias de los 2 elementos antes citados, serpentineros como Carlos Carrasco y Taijuan Walker han dado la cara por la tropa metropolitana en todo momento, brindando excelentes resultados. Asimismo, piezas del bullpen como Edwin Díaz, Drew Smith y Adam Ottavino han aportado su granito de arena para no dejar caer a la escuadra.