Si los Guardianes de Cleveland siguen peleando a día de hoy por la cima de la División Central de la Liga Americana con los Mellizos de Minnesota y los Medias Blancas de Chicago es gracias al aporte de José Ramírez, de eso no hay dudas. El dominicano es la principal bujía ofensiva de su club y con cada batazo demuestra que vale cada uno de los dólares de esa extensión que firmó el pasado 6 de abril por 5 años más de servicio y 124 millones de dólares.

Asimismo, sus números se adhieren de manera perfecta a esto que acabamos de relatar, ya que en varios de los renglones ofensivos del joven circuito y de toda la MLB su nombre aparece registrado en los primeros lugares.

Estadísticas que denotan poder

En la actualidad, José Ramírez es el líder en dobletes de la Liga Americana con 35, en ese rubro es seguido de cerca por JD Martínez de los Medias Rojas de Boston que tiene 34 y por Yuli Gurriel de los Astros de Houston que posee 31. En MLB es segundo por detrás de Matt Olson (Bravos de Atlanta) y Freddie Freeman (Dodgers de Los Ángeles) que contabilizan 36.

De igual forma, es colíder en extrabases con 60 en el nuevo circuito, empatado con Aaron Judge de los Yankees de Nueva York. Solo les supera en la Gran Carpa Austin Riley de los Bravos de Atlanta con 63.

Por otra parte, es cuarto en triples en la Liga Americana con 4 (el líder es su compañero Amed Rosario con 6), décimo en imparables con 112, segundo en impulsadas con 87 (Aaron Judge tiene 93), séptimo en rayitas anotadas con 61 y sexto en bases alcanzadas con 218. Sin lugar a dudas, una campaña de ensueño para el antesalista de los Guardians.