Your browser doesn’t support HTML5 audio

La World Baseball and Softball Confederation (WBSC) dio a conocer una nueva actualización del Ranking Mundial de béisbol después de haber culminado la quinta edición del Clásico Mundial. Puerto Rico recibió un importante ascenso tras su presentación en el torneo.

El Team Rubio volvió a paralizar a la Isla del Encanto con otra destacada participación en el World Classic donde alcanzaron los Cuartos de final del certamen, Pese a no alcanzar la final como en ediciones anteriores, la selección de Yadier Molina deslumbró en la competición.

Los puertorriqueños quedaron posicionados en la undécima posición del escalafón detrás de la República Dominicana y por encima de Italia, que fue otra de los combinados que tuvo un ascenso impresionante.

En su presentación en el Clásico Mundial, la novena boricua sumó un saldo de tres victorias y dos derrotas. El equipo capitaneado por Francisco Lindor se toparon en la primera ronda de Venezuela y República Dominicano, éste último eliminándolos en el Pool D.

Ya en los Cuartos de final, los puertorriqueños se enfrentaron a México, quienes habían liderado el grupo C y terminaron cayendo en el encuentro cinco carreras por cuatro. Los isleños dominando gran parte del desafío, pero fueron remontados en los innings finales para despedirse del torneo.

Antes de la cita mundialista, la selección se ubicaba en el decimotercer peldaño y su desempeño en el World Classic le ayudó a subir escalones en el Ranking.

Ranking Mundial

Con su tercer título en el Clásico Mundial, la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol determinó que Japón es la mejor selección del mundo ocupando la primera posición 5.323 puntos obtenidos. Cabe destacar que, los nipones ya se encontraban en la cima ante del certamen del mundo.

Estados Unidos y México completan el podio en el escalafón luego de alcanzar la final y semifinales, respetivamente. Los norteamericanos se quedaron a una victoria de revalidar su trofeo, mientras que los mexicanos se ubicaron entre los mejores cuatro del mundo por primera vez en su historia.

Entre los combinados latinoamericanos, Venezuela (6°), Cuba (7°) y República Dominicana (10°) son las otras selecciones que están por encima de los boricuas.

Italia y China fueron las representaciones que más posiciones subieron en el Ranking. Los europeos subieron del 16 al 12, mientas que los asiáticos hicieron lo propio del 30 al 22.

Por su parte, Colombia fue la delegación que más descendió bajando del undécimo al decimoquinto.