Luego de ser uno de los mejores bateadores en la historia para la República Dominicana en las Grandes Ligas, Manny Ramírez afirmó que quiere estar en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023.

El extoletero quisqueyano que fuera uno de los históricos bateadores en los playoffs del mejor béisbol del mundo, aseguró en una entrevista que quiere acompañar a la República Dominicana en el Clásico Mundial de 2023 en la que los ‘domis’ se medirán a selecciones del nivel de Venezuela y Puerto Rico.

Ramírez ha sido uno de los jugadores de la isla del merengue en la que no le agradaba vestir los colores dominicanos en los torneos de selecciones. Sin embargo, quizás la madurez le llegó al nacido en Santo Domingo en 1972.

¡Pide a gritos!

Manny Ramírez fue consultado en un live de Instagram sobre su posibilidad o deseo de estar con los quisqueyanos en Miami a lo que el histórico jugador de los Medias Rojas de Boston dio el sí.

“Me gustaría estar con la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, así sea como coach”, manifestó el legendario y polémico jugador inmerso en el mundo del dopaje.

This browser does not support the video element.

Ramírez jugó en la MLB entre las temporadas de 1993 hasta la de 2011. El dominicano sacó 555 jonrones, remolcó 1831 carreras y englobó un promedio de .312 de average con su madero en ronda regular.

En los playoffs, Ramírez fue mucho más vital con .285, 29 chocolates a las gradas y 78 rayitas llevadas al home.

Sin embargo, esta solicitud Ramírez no la debe hacer a sus seguidores en Instagram. Sino a Rodney Linares quién llevarás las riendas de la selección de la República Dominicana junto a sus mano derecha, Tony Díaz, Ramón Santiago, Wellington Cepeda, Wilkin Castillo y Manny García según anunció hace más de un mes ESPN.

Desde la temporada de 2014-2015, Ramírez no se enfunda un uniforme profesional de béisbol. En aquella campaña jugó con las Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana de Béisbol en la que sumó 46 incogibles en 41 juegos disputados, a ello, se le agregó, seis vuelacercas y 28 remolques.

Volviendo al tema de la selección nacional de la República Dominicana. Un informe de Enrique Rojas, cronista del Líder Mundial de Deportes, aseguró que –por lo general– las delegaciones llevan a 3 coaches, y son denominados como ‘coordinadores’ en la que de un modo u otro colaboran con la conformación del roster, estilo de juego, entre otras y es no de los espacios que podría tocar Ramírez pero en la que ciertamente no tienen ninguna oportunidad.