Los Twins de Minnesota se hicieron noticia al recibir a un par de peloteros de los Yankees de Nueva York vía cambio. Estos fueron el colombiano Gio Urshela y el dominicano Gary Sánchez. Para hacerse con ellos se desprendieron de Josh Donaldson, Isiah Kiner-Falefa y Ben Rortvedt en lo que muchos consideraron un buen negocio para ambas partes.

No obstante, su deseo de seguir mejorando la plantilla parece permanecer intacto. Al menos eso indican sus acciones, ya que han seguido realizando movimientos en aras de fortalecer su plantilla y erradicar todo vestigio del desastre que fue la campaña pasada, donde se ubicaron como el peor equipo de la División Central de la Liga Americana con registro de 73 vitorias y 89 derrotas.

Esta vez su objetivo fue darle profundidad a la receptoría, motivo por el cual adquirieron un catcher que en sus tiempos fue un gran prospecto y aunque no rindió luego como se esperaba, será una gran pieza para guardar como recambio ante cualquier percance.

Otro elemento se suma

Según diversos medios locales, los Twins habrían firmado al careta Chance Sisco bajo un contrato de ligas menores para asignarlo a su escuadra de Triple A. La meta es reservarse a un tercer jugador que pueda ponerse los aperos en caso de que ocurra algún tipo de infortunio con Gary Sánchez y Ryan Jeffers.

¿Quién es el nuevo integrante?

Sisco fue la segunda elección de los Orioles de Baltimore en el draft del año 2013 y se pensaba que llegaría a Las Mayores para triunfar y eventualmente recibir el testigo detrás del plato de los pájaros negros y naranjas del veterano Matt Wieters, pero las cosas no ocurrieron así.

Luego de poner una línea ofensiva entre doble A y Triple A de .317/.403/.430, fue subido al primer plantel ante las inminentes señales de que era su momento. En sus primeros 18 turnos en la Gran Carpa bateó de 18-6, con 2 jonrones y 2 dobles lo que reafirmó su condición de promesa, pero todo fue un espejismo.

Más tarde Chance se cayó inexplicablemente y divagó hasta ser enviado el año pasado a los Mets de Nueva York, donde tampoco encontró el sendero correcto.

Designado para asignación

Para hacerle hueco al lanzador Danny Coulombe en el roster de 40 hombres y darle carta abierta a Chance Sisco en Triple A, los Mellizos decidieron designar para asignación al receptor venezolano José Godoy, ex de los Marineros de Seattle.