Your browser doesn’t support HTML5 audio

A solo semanas de que se reactiven los entrenamientos primaverales en las Grandes Ligas. Edwin Díaz recibe otro reconocimiento después de un 2022 simplemente increíble con los Mets de Nueva York.

El cerrador de los neoyorquinos iniciará la venidera temporada de Las Mayores catalogado como el “Mejor Relevista”, de acuerdo con MLB Network.

Al “Sugar” le faltó ganar la Serie Mundial para tener un año perfecto en la Gran Carpa. El puertorriqueño figuró como uno de los mejores en su puesto tras registrar récord de tres victorias y una derrota, 1.31 de efectividad, WHIP de 0.84, 32 juegos salvados, 118 ponches propinados y 62.0 innings lanzados en 61 presentaciones.

Sin duda, fue la mejor temporada para el boricua desde que se unió al conjunto de Queens junto a Robinso Canó en 2019 después de destacar con los Marineros de Seattle entre 2016 y 2018.

Además de sus brillantes estadísticas, Díaz protagonizó una de las entradas al terreno de juego más legendarias de todos los tiempos al ritmo de Jimmy Trumpet y su hit mundial “Narco”.

El naguabeño abanicó al 50.2 por ciento de los bateadores que enfrentó en la pasada campaña, algo que le valía una extensión de contrato por cinco años y $102 millones de dólares, siendo el primer relevista en superar los $100,000,000 con un acuerdo en el Big Show.

Además del “Sugar”, el dominicano Emmanuel Clase de los Guardianes de Cleveland le siguen en la lista luego de quedar como el líder en salvamentos en la temporada 2022. Mientras que, Devin Williams de los Cerveceros de Milwaukee completa el podio.

Los mejores 10 relevistas lo continúan: Evan Phillips de Los Ángeles Dodgers (4°), el quisqueyano Jhoan Duran de los Minnesota Twins (5°), Ryan Pressly de los Houston Astros (6°), el mexicano Andrés Muñoz de los Seattle Mariners (7°), Liam Hendriks de los Chicago White Sox (8°), Jason Adam de los Tampa Bay Rays (9°) y Ryan Helsley de los Cardenales de San Luis (10°).