El equipo del puertorriqueño Alex Cora, Boston Red Sox, no atraviesa una buena temporada de Grandes Ligas en este 2022, sin embargo dentro del plantel resulta muy destacado el aporte de jugadores sobre los cuales en poco tiempo habrá que tomar decisiones.

El antesalista dominicano Rafael Devers se ha convertido junto al curazaleño Xander Bogaerts y el cubano-americano JD Martínez en las figuras de la organización, pero desafortunadamente es muy probable que con vistas a la próxima temporada se separe este trio de grandes bateadores.

Muchos son los rumores que rodean al dominicano pero. ¿Por qué no hacerle una propuesta gigantesca para retenerlo dentro de la organización?

Las últimas operaciones de este nivel no han salido del todo afortunadas y es por esto que vamos analizar algunas.

El jardinero de los Angelinos Mike Trout llevó a cabo su extensión en el 20199 por un momento de $426.5 millones y 12 doce temporadas. Estábamos hablando de un jugador que con apenas 27 años ya guardaba en sus vitrinas dos MVP, además de ser considera el mejor jugador de toda su generación.

Sin embargo la operación no ha sido del todo acertada. Desde entonces a pesar de lograr otro premio MVP, ha estado fuera de la alineación en más de un centenar de juegos (150) debido a lesiones, incluyendo la de su espalda que podría haber terminado su carrera.

Los Padres le brindaron al dominicano Fernando Tatis Jr una extensión por catorce temporadas y un monto de $340 millones cuando el jugador solo poseía 22 años de edad.

Desde entonces la estrella quisqueyana ha sufrido varias lesiones, una en el hombro y ahora más recientemente una con su muñeca rota que le ha impedido desempeñarse en el 2022.

¿Sería una buena opción brindarle un contrato a Devers con esas características?

Con apenas 25 años de edad el dominicano ya sufre lesiones en la espalda, lo que podría impedir en un futuro su desempeño en la antesala, donde casualmente a pesar de lograr avances aún esta con opciones de ser el antesalista con más errores de la temporada por quinta ocasión.

A esto hay que sumar que su poder no le ha dado para disparar hasta el momento 40 o más bambinazos o para exhibir al finalizar la  temporada un OPS por encima de 1000.

Otras de los grandes problemas es que su talento quizás a pasado a un segundo plano con respecto a jugadores como Xander, JD Martínez o el propio caso de Nathan Eovaldi, figuras con mucho peso dentro del equipo.

Devers va camino a la Agencia Libre después de concluir la próxima campaña, pero Boston ha expresado su interés de proponerle una extensión. Primeramente fue una propuesta similar a la de Olson en Atalanta, ocho años y 168 millones de dólares, siendo rechazada por el jugador.

Entonces ¿accederá Boston a llegar a las elevadas cifras que probablemente exigirá, dejarán que llegué a la agencia libre  y si no logra un contrato esperado lo traen de vuelta o se quedarán de brazos cruzados? ¿Qué opina usted?