Una noche para el olvido por parte de los fanáticos de los Medias Rojas de Boston, pero que lamentablemente para la franquicia quedará marcado en su historial en las Grandes Ligas.

Pitcheo poco efectivo y una defensa errática se combinaron para que los patirrojos recibieron la  paliza más grande en su historia al sufrir  una derrota de 28 carreras por cinco ante la novena canadiense.

Los dirigidos por Álex Cora no contaron con la mejor versión de Nathan Eovaldi, quien fue castigado a placer por los visitantes al permitir nueve rayitas en apenas 2.2 innings laborados y par de boletos.

De las 28 anotaciones que sufrieron en el Fenway Park, 11 rayitas fueron concebidas en el quinto capítulo, siendo la segundo mayor cantidad de carreras en una misma entrada. Además de eso, recibió un grand slam dentro del parque de Raimel Tapia.

Con la derrota ante sus vecinos en la División Este de la Liga Americana, Boston rompió el récord de más anotaciones permitidas en un juego de Las Mayores, superando las 27 rayitas que les propinaron los Indios de Cleveland (ahora Guardianes) en 1923, de acuerdo con el dato compartido por la periodista Sarah Langs.

Principales enemigos

La victoria de los Azulejos fue la mayor cantidad de carreras que permite de parte de un rival en 122 años de historia de los Medias Rojas en el Fenway Park. Al menos siete bateadores de Toronto lograron conectar dos imparables o más en el compromiso.

Entre los peloteros que más daños le dieron a los Red Sox destaca el dominicano Raimel Tapia, quien ligó de 7-3 con grand slam dentro del terreno, seis remolcadas y tres anotadas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. conectó seis indiscutibles y registró cinco producidas.

Mientras que, Alejandro Kirk, Bob Bichette, el quisqueyano Teoscar Hernández, Matt Chapman y Dany Jansen dispararon cada uno tres inatrapables, éste último remolcó seis carreras.