Los Medias Rojas de Boston han iniciado su plan para asegurar a largo plazo al dominicano Rafael Devers. Las conversaciones están sobre la marcha y las dirige un alto ejecutivo del club que se encuentra en el país. La idea es tener a Devers, que cumple 26 años hoy, por al menos siete campañas.

Antes del comienzo de la temporada, los Medias Rojas y el antesalista Rafael Devers entablaron algunas conversaciones de extensión que no produjeron mucho progreso, ya que, según los informes, las dos partes tenían una diferencia de alrededor de $ 100 millones en sus precios flotantes. Alex Speier de The Boston Globe compartió algunos detalles más sobre las negociaciones aquella ves, quien destacó que los Medias Rojas vieron la extensión de Matt Olson con los Bravos como un posible modelo para un acuerdo con Devers.

Devers, la temporada pasada bateó .295 con 27 jonrones, 88 carreras impulsadas, porcentaje de embase de .358, porcentaje de slugging de .521, OPS de .879 y OPS+ de .141. Con Devers firmando el mejor OPS+ de su carrera, un contrato como el de Olson no seria suficiente para extender al dominicano. “Y parece que Boston no quiere arriesgarse a que Devers llegue a la agencia libre. Las fuentes confirmaron los informes de que una oferta inicial ya había sido rechazada el año pasado, por lo que se espera que Boston aumente significativamente la oferta anterior para conseguir uno de los mejores tercera base del juego” mencionó el insider Yancen Pujols.

Devers está programado para llegar a la agencia libre antes de su temporada de 27 años, y esta entrada más temprana al mercado abierto conlleva la promesa de más años principales bajo contrato y, por lo tanto, un precio de venta más alto para cualquier equipo interesado. Devers evitó el arbitraje con los Medias Rojas y está jugando la temporada 2022 con un salario de $11,2 millones, por lo que es fácil proyectar que su salario arbitral para 2023 estará en el rango de los $16 millones.

Mucho dinero sale de los libros después de la temporada, con jugadores como Xander Bogaerts , JD MartinezNathan EovaldiChristian VazquezMichael WachaEnrique Hernández , Jackie Bradley Jr. y James Paxton, todos programados para la agencia libre o agentes libres potenciales basados ​​​​en opciones contractuales (como la cláusula de exclusión voluntaria de Bogaerts, que se espera que ejerza).

Asegurar a Devers sería una forma de reforzar la alineación en caso de que algunos o todos esos bateadores se vayan, y esencialmente convertirlo en la cara de la franquicia por el resto de la década.  El contrato de agente libre por seis años y $140 millones de Trevor Story es el contrato más grande otorgado a cualquier jugador de los Medias Rojas desde que Chaim Bloom fue contratado como director de béisbol de la organización.