Los Yankees tuvieron mucho tráfico en las bases pero no consiguieron los hits oportunos y cayeron derrotados 4-3 en El Bronx ante los Medias Rojas de Boston que evitaron la barrida.

En un tercer juego consecutivo decidido por dos carreras o menos, dejaron a varios corredores en posición de anotar en la primera, tercera y quinta entrada. Y aunque el bullpen volvió a lanzar bien, un jonrón de Bobby Dalbec ante Clarke Schmidt en el sexto resultó ser el golpe decisivo en una noche fría en el Estadio, donde hubo 48 grados en el primer lanzamiento.

Diekman salvó la victoria del domingo 4-3 sobre los Yankees, ponchando al equipo en la novena entrada.

A Diekman se le encomendó el trío abrumador de Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Joey Gallo y envió a los tres de vuelta al banquillo. Se necesitó una inmensa carga de trabajo de 19 lanzamientos para hacerlo, pero el zurdo veterano hizo el trabajo. Vale la pena echarle un vistazo a Diekman, mientras que el cerrador Matt Barnes está lidiando con problemas de espalda.

Los Yankees conectaron al primer bate tanto en el séptimo como en el octavo y dejaron varados a ambos en la primera.

La noche casi tuvo un comienzo desastroso para los Yankees y Jordan Montgomery, quien estaba haciendo su primera apertura del año. El zurdo fue perforado en la pierna por un regreso de Xander Bogaerts y se retorció de dolor en el suelo durante varios minutos antes de subir al montículo nuevamente después de varios lanzamientos de calentamiento para enfrentar a J.D. Martínez.

Después de adelantarse a Martínez, 1-2, Montgomery hizo una cuenta completa antes de que Martínez conectara un doble productor por la línea del jardín izquierdo para darle a Boston una ventaja de 1-0.

Montgomery luego golpeó a Dalbec con una bola curva 0-2 para llenar las bases y atraer la visita del entrenador de lanzadores Matt Blake. Christian Arroyo siguió con un elevado de sacrificio a la derecha para poner el 2-0, pero Isiah Kiner-Falefa hizo una buena jugada a su izquierda con un roletazo de Alex Verdugo para evitar más daños.

La ofensiva de los Yankees amenazó en la parte baja de la entrada contra el derecho Tanner Houck, con una base por bolas con un out de Anthony Rizzo y un sencillo de Judge para poner corredores en las esquinas para Stanton. Stanton conectó línea a segunda y Gallo, luego de quedarse atrás 0-2, recibió una base por bolas para llenar las bases.

Pero Gleyber Torres con elevado al jardín izquierdo cerró el inning. Montgomery se recuperó de la lesión en la pierna y atravesó las siguientes dos entradas, mientras los Yankees volvían al juego en la parte baja de la tercera.

Rizzo abrió con una base por bolas de cuatro lanzamientos y Judge siguió con un sencillo bloop por la línea del jardín derecho. Stanton noqueó a Rizzo con un hit al jardín izquierdo para acercar a los Yankees 2-1.

Gallo conectó línea a la derecha para el primer out antes de que Torres fuera golpeado por un lanzamiento para llenar las bases, peroAaron Hicks rodó para una doble matanza en otra oportunidad desperdiciada.

Los Medias Rojas agregaron otra carrera con un elevado de sacrificio de Jonathan Arauz luego de que Montgomery fuera eliminado con dos encestados y un eliminado, reemplazado por Schmidt. En la parte baja de la entrada, Kiner-Falefa consiguió su primer hit como Yankee con un doblete inicial y José Treviño siguió con su primer hit, un sencillo al jardín central.

Josh Donaldson luego se ponchó buscando por tercera vez contra Houck.

Ryan Brasier entró para enfrentar a Rizzo, lanzó un lanzamiento descontrolado y luego permitió un sencillo de dos carreras al centro que empató el juego 3-3. Un sencillo de Stanton y un doble con un out de Torres contra la pared entre el jardín derecho y central prepararon a Hicks nuevamente en el quinto.

Pero Hicks saltó, provocando algunos abucheos, y Kiner-Falefa se ponchó en un swing de control cuestionable para mantener el juego empatado, ya que los Yankees dejaron ocho corredores en base en las primeras cinco entradas.

Boston se adelantó en el sexto, cuando Dalbec abrió con un tiro al campo opuesto.